Central volvió a caer con El Talar y quedó eliminado

0
91

Central Entrerriano perdió ante El Talar 87 a 74 y quedó eliminado de la temporada 2024 de la Liga Federal de Básquet. Carlos Benítez Gavilán y Leandro Quarroz con 18 puntos fueron los goleadores rojinegros. El Talar va por el ascenso enfrentando a Regatas de San Nicolás.

Fue un comienzo distinto al juego del lunes, muy parejo en el comienzo, que comenzó con un doble de Leandro Quarroz para poner arriba al rojinegro. Pero rápidamente El Talar se recuperó y con un parcial de 7 a 0 logró pasar al frente por 7 a 2.

El rojinegro se mostraba más atento y con buena defensa y con un triple de Leandro Quarroz logró pasar al frente a 44 segundos para el final del primer cuarto. Pero Facundo López Banega con dos simples igualó en 22 con el que se terminó el primer capítulo.

En el comienzo del segundo cuarto mostró a El Talar más incisivo y rápidamente sacando ventaja de cinco, 29 a 24 a falta de 8’25’’ para el final del segundo cuarto.

Con dos puntos de Galo Terrera, El Talar logró sacar la máxima del partido hasta ese momento, lo que llevó a Martín Pascal a pedir tiempo muerto y en la reanudación, el propio Terrera con un simple puso el 34 a 26 para los locales.

Central se metía en partido con los tantos de Quarroz, pero cada vez que se acercaba el rojinegro, El Talar respondía con tiros de tres.

La diferencia se mantenía entre 10 y 7 puntos para el local, un doble de Cristian Pérez volvió a dejar al rojinegro a cinco, 48 a 40. Pero como cada vez que se acercaba Central, apareció un triple de Lautaro Manrique para volver a poner a El Talar con ocho de diferencia. Y con dos simples de Macrini, El Talar se fue al descanso largo arriba 50 a 40.

En el comienzo del tercer cuarto Federico Glimberg con un triple y un doble sacaban rápida diferencia de 15, 55 a 40.

Central tenía buenas ofensivas, pero fallaba en defensa y de a poco, El Talar se escapaba en el marcador. Cuando el rojinegro amagaba con ponerse en partido, los árbitros le marcaron una falta técnica a Nicolás Nieto y eso lo aprovechó Macrini para volver a poner a El Talar arriba por quince, 65 a 50.

Central logró romper la barrera de los diez de diferencia con un triple de Cristian Pérez a 3’19’’ para dejar al rojinegro abajo 67 a 59. Los minutos finales eran muy intensos y sobre el final del cuarto, con un doble de Francisco Di Meo, el rojinegro se fue al último descanso abajo 63 a 72.

Con dos simples de Di Meo en el arranque se ilusionaba Central con achicar la diferencia, pero dos triples consecutivos de Matías Cuello volvieron a sacar la diferencia de quince para El Talar lo que llevó a Martín Pascal a pedir tiempo muerto.

Central Entrerriano volvió a bajar el doble dígito con un doble y falta de Carlos Benítez Gavilán para dejar al rojinegro abajo por 8, 72 a 80. Pero a falta de 1’48’’ con un triple de Facundo López Banegas dejó a los capitalinos arriba 85 a 74 sentenciando casi el partido y la serie. Después con dos tiros libres Galo Terrera terminó definiendo el juego y la serie por 87 a 74.

Se cierra un torneo para Central Entrerriano que fue muy positivo, con el desafío de Martín Pascal cómo entrenador y un plantel que sufrió muchos inconvenientes, pero que supo salir adelante.

Síntesis

EL TALAR  87: Lautaro Manrique 3, Federico Glimberg 19, Galo Terrera 19, Matías Cuello 9, Facundo López Banega 19(FI) Mateo Macrini 13, Joaquín Barzatsqui, Conrado Solana 5, Hernán Pereyra, Tomás Nardelli, Gonzalo Rillo Badano, Alessandro Garavaglia. Entrenador: Leandro Genovese.

CENTRAL ENTRERRIANO  74: Cristian Pérez 9, Nicolás Nieto 10, Mauricio Pane 15, Leandro Quarroz 18, Carlos Benítez Gavilán 18(FI), Francisco Di Meo 4, Valentino Maruri, Juan Siboldi, Franco Sánchez, Tomás Caballero, Benjamín Lado. Entrenador: Martín Pascal.

Cancha: Polideportivo Islas Malvinas

Jueces: Florencia De Armas, Alejandro Chantiri, Alexis Biset

Progresión: 22 – 22, 50 – 40, 72 – 63, 87 – 74.