Parque Sur sacó ventaja ante River

0
280

Se jugó anoche los primeros partidos de las series de octavos de final de la Inter región Litoral – Metropolitana de la Liga Federal de Básquetbol. Parque Sur, en su estadio de la República del Puerto Viejo, derrotó a River Plate por 75 a 70 y se puso arriba de la serie que continuará el próximo sábado en el Micro estadio de entidad millonaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los árbitros fueron Maximiliano Robles y Edgardo Corradini. Mientras que Emiliano Dellagiovana actuó como comisionado técnico.

Los sureños volvieron a cerrar el partido en los últimos instantes de su desarrollo ante un difícil rival como lo fueron los millonarios. El enfrentamiento comenzó con el dominio de River ante un equipo local que entró mal y su rival lo aprovechó para sacar diferencias en el tanteador para ganar el primer parcial de diez puntos por 21 a 16.

En el segundo cuarto siguió el dominio de River en donde pudo ampliar las diferencias hasta diez puntos. Pero sobre el final reaccionó Parque Sur cuando a faltaba de 3.19 con un triple de Ignacio Zapata. De ahí hasta el cierre fue todo para los sureños de la mano de su mejor jugador, Matías Novello. Así se fueron al descanso largo ganando por 35 a 31.

En el tercer cuarto continuó el dominio de los uruguayenses que pudieron ampliar las diferencias a once puntos al final del período (60 a 49). Mucho tuvo que ver las buenas actuaciones del tridente Elnes Bolling, Manuel Lado y Matías Novello. Más las ganas de todo un equipo y el aliento de todo un estadio que los alentó durante todo el desarrolló.

En el comienzo del último período los dirigidos por René Richard ampliaron las diferencias a 15 puntos (64 a 49). Pero a partir de la mitad del parcial reaccionó River y a través de sus principales figueras José Torrens, Genaro Diorio y Héctor Martiarena (la postre goleador del encuentro) pudieron achicar las diferencias y dar vuelta el resultado a falta de 1:28 con un doble de Diorio.

Pero fue por un instante porque en el contrataque Elnes Bolling le respondió con otro y los sureños pasaron al frente por 72 a 70. Después Thomas Arrebillaga con un doble y un simple cerró el partido a favor de Parque Sur, que ahora irá el sábado en busca de la clasificación en el partido revancha a jugarse en el Micro estadio de River Plate.