Segunda derrota de Argentina en la Americup U18

0
52

El equipo argentino de U-18 perdió anoche ante Brasil por 74 a 66, en la segunda jornada de la Zona B de la Americup que se está jugando en el estadio del club Obras Sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires y clasifica a cuatro equipos al Mundial U19 a disputarse el año próximo.

Esta noche se jugará clasificar segundo en el Grupo ante Belice quien ayer perdió en forma categórica ante Estados Unidos por 150 a 54. Para eso deberá ganar y esperar que Estados Unidos le gane a Brasil para producirse un triple empate y de esa manera con los resultados que se den hoy ver las posiciones finales.

Argentina tuvo un arranque muy bueno en donde llegó a estar diez puntos en el tanteador, con un Brasil que volvía a cometer errores como ante Belice en su debut. Pero finalizando el segundo cuarto reaccionó y pudo nivelar el resultado, pasando al frente del tanteador, pero sobre el final locales se quedaron con la primera parte por 33 a 32. Argentina tuvo seis minutos sin convertir y eso le costó caro.

A partir de ahí no fue el mismo de los primeros minutos y Brasil comenzó a dominar el juego para pasar al frente y sacar una buena diferencia, que por instante fueron de dos dígitos, que Argentina se lo descontó sobre el final. En los dos últimos cuartos el equipo de nuestro país sufrió mucho la defensa en zona que le planteó la visita. Además de la ausencia del jugador Felipe Minzer por lesión.

Ganó Brasil y hoy Argentina tendrá que ganarle a Belice por más de trece puntos para poder tener chances de salir segundos y enfrentar el viernes en cuartos a un rival no tan complicado.