Con Isabella Boullón, entrena la Preselección Nacional U18

0
40

Una nueva ilusión en marcha para las categorías formativas femeninas. Desde este domingo, la U18 comenzó con los entrenamientos en el CeNARD con vista a la AmeriCup de Bucaramanga (colombia), certamen que se desarrollará del 17 al 23 de junio y que entregará cuatro plazas a la Copa del Mundo U19 del próximo año.

Para esta concentración, el cuerpo técnico encabezado por Mauricio Santángelo dispuso de una lista conformada por 17 jugadoras, entre ellas la entrerriana Isabella Boullón Faifer, de las cuales tres militan en el exterior y el resto pertenecen al ámbito local. Dentro de esa nómina de nombres se repiten a las 12 medallistas de bronce del último Sudamericano U17, también con Bucaramanga como sede de los juegos. Otras tres integrantes participaron de la AmeriCup U18 de Buenos Aires en 2022, dando hasta dos años de ventaja.

La Selección Nacional programó una serie de amistosos por Buenos Aires que permitirán profundizar su estilo de juego y buscar la mejor versión posible a días del debut continental. Los partidos serán a puertas cerradas.

Argentina formará parte del Grupo A junto a Canadá, República Dominicana y Colombia; mientras que la otra zona se conformó con México, Estados Unidos, Brasil y Puerto Rico. Una vez concluida la fase de grupos, todos los equipos ingresarán a los cuartos de final con cruces de acuerdo al orden en la instancia previa. Los cuatros ganadores accederán a semifinales y obtendrán su boleto al Mundial 2025, el resto de las delegaciones irán a la reclasificación por los puestos del 5 al 8.