Echagüe comenzó con una sonrisa

0
289

El Atlético Echagüe Club inició su camino en la Liga Argentina 2021 con una firme victoria por 74 a 64 sobre Independiente de Santiago del Estero en el encuentro correspondiente a la Zona Norte disputado en el estadio Ángel Malvicino de Santa Fe.
El máximo anotador de los ganadores fue Martin Chervo, con 18 puntos. Para destacar la valiosa labor de Lisandro Ruiz Moreno con 6 unidades, 13 rebotes y 8 asistencias.
El conjunto dirigido por Oscar Bonell tuvo un excelente comienzo en ofensiva tomando decisiones acertadas en los lanzamientos y aprovechando la potencia física de Martín Chervo, autor de 7 puntos en los primeros cinco minutos. Con el marcador 16-9 a favor del “Negro” el cuerpo técnico santiagueño se vio forzado a solicitar el primer tiempo muerto.
El AEC cambió casi en su totalidad el equipo titular y perdió un poco de ritmo ofensivo; pasaron casi tres minutos sin anotar hasta un libre de Carulla (17-15). Independiente se plantó en defensa zonal, ajustó detalles en el otro costado de la cancha y llegó a igualar el marcador; no obstante, los entrerrianos terminaron arriba el segmento por 20-19 con un triple de Cristian Godoy.
Ya en un desarrollo definitivamente parejo Echagüe encontró la vía de gol en Luciano Silva, que metió dos “bombazos” casi consecutivos. Frente a la zona 1-2-2 el elenco de Paraná por momentos perdió la paciencia y la apuesta fue en su totalidad por lanzamientos de larga distancia.
La calidad de Damián Palacios en la base y la experiencia de Bruno Ingratta y Juan Ángel López (12 pts en el primer tiempo) tuvieron peso en el segundo cuarto apuntalando un positivo tramo de su equipo. Jeremías Ledesma cerró el segmento con cinco puntos en fila para que Independiente lidere 40-38 al entretiempo.
El “Negro” volvió al juego muy sólido en defensa: La presión sobre los perimetrales y los doblajes al balón dificultaron la posesión santiagueña forzando errores. En ese pasaje “Pirata” pudo acelerar en un par de ataques y lideró una ráfaga de 6-0 (44-40, minuto 24).
Echagüe corrió la cancha en ese tramo; sin embargo, López y Palacios devolvieron al juego a Independiente casi en un abrir y cerrar de ojos (50-53, minuto 28). Cada instante que el AEC redujo la intensidad su rival se lo hizo pagar. De igual modo, los conducidos por Bonell concretaron una parcial de 8-2 en los instantes finales y llegaron 58-55 al inicio del último cuarto.
Losito estiró la renta a siete (62-55) para darle cierta tranquilidad al AEC. El desarrollo entró en un contexto de mucho nerviosismo, con imprecisiones y apresuramientos por parte de ambos conjuntos. Echagüe se mantuvo al frente y con otro triple del concordiense Silva se puso 67-60 con cuatro minutos por jugar. A Independiente ya le pesaban las piernas y todo era cuesta arriba.
Y con solvencia el equipo paranaense selló la victoria 74 a 64 para comenzar con una sonrisa su participación en la Liga Argentina.