Parque Sur no pudo con Gimnasia en la Zona Sur

0
147

Parque Sur sufrió otra derrota en su segunda presentación en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, que se está disputando en el estadio del club Lanús de Buenos Aires. Ayer de tarde perdió ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 83 a 71. Fueron árbitros Sebastián Moncloba, Alejandro Trías y Florencia Benzer.

Los sureños volvieron a jugar un buen encuentro pero que no le alcanzó para quedarse con su primera victoria en la Liga. El partido fue muy parejo en todo su desarrolló y recién en el final los platenses pudieron sacar diferencias en el tanteador.

En el «Lobo», Pablo Alderete se destacó con 20 puntos y 7 rebotes, seguido por Joaquín Acuña con 18 unidades y 7 recobres. En el conjunto de Concepción, lo mejor pasó por Enzo Filippetti, que terminó con una planilla de 20 unidades y 11 rebotes (doble-doble figura).

La próxima fecha, Gimnasia se medirá con Estudiantes de Concordia, mientras que Parque Sur lo hará ante Lanús por la Conferencia Sur.

SINTESIS

Parque Sur 71: Laureano Legaria 4, Juan Francisco Boffelli 7, Brian Osuna 2, Gervasio Guelache 9, e Ignacio Zulberti 10 (fi), Franco Portillo 0, Tomás Fabricius 12, Alejandro Picart 4, Guido Cabrera 3 y Enzo Filipetti 20. DT: Damian Gamarra.

Gimnasia 83: Yago Sánchez 6, Gabriel Cejas 13, Pablo Alderete 20, Nicolás Remolina 6 y Rafael Rosende 9 (fi), Marcos Risso o, Matías Núñez 4, Juan Lancieri 0, Joaquín Acuña 18 y Juan Pablo Wall 7. DT: Marcelo Tartaglia.

Parciales: 15-31, 20-12, 17-16 y 19-24.
Arbitros: Sebastián Mpncloba, Alejandro Trías y Florencia Benzi.