El ex DT La Unión, Gabriel Piccato, dirigirá la Selección

0
529

La Confederación Argentina anunció la designación de Gabriel Piccato como nuevo entrenador de la Selección Mayor en reemplazo de Sergio Hernández, quien hace dos semanas decidió continuar su carrera en el Zaragoza español. De 48 años, el nacido en San Jorge debutará en la ventana clasificatoria para la Americup 2022 que comenzará el 27 de este mes en Obras Sanitarias (los rivales serán Chile y Colombia).

La elección fue posible gracias a que la Asociación de Clubes aceptó el pedido de la CABB de modificar, de forma excepcional, el capítulo 3, artículo 46, inciso 2 del Reglamento de Competencia de la AdC, que manifiesta que “los profesionales no puede cumplir funciones similares en dos instituciones a la vez… prohibición que incluye a la CABB”. Piccato, quien ha sido asistente de Oveja durante varios años en el seleccionado, seguirá dirigiendo a Hispano Americano y, a la vez, será el head coach nacional en las próximas dos ventanas FIBA, la segunda pautada para febrero.

En sus comienzos en la profesión Piccato estuvo diez años formando parte de los cuerpos técnicos de La Unión de Colón en diferentes momentos como Entrenador y en otros como Asistente. En la ciudad entrerriana conoció a su esposa, creció como profesional, forjó amistades. Cientos de jugadores estuvieron bajo sus órdenes.

Hace algunos meses revivimos una nota realizada para nuestra revista en enero de 2016.

Gabriel Piccato: “Colón en mi lugar en el mundo”