Fiorotto: “Tengo mucha responsabilidad en el equipo”

0
65

En la Liga Femenina de Uruguay Bohemios revirtió un arranque adverso frente a Hebraica y Macabi, para quedarse con un puntazo pensando en las semifinales de la Copa de Oro. La entrerriana Celia Fiorotto fue una de las figuras del marrón y en charla con Básquet Total sus palabras tras el juego.

El equipo de Pocitos llegó a la Ronda Título en una de las últimas posiciones y sabía que el punto era muy importante: “Esta semana preparamos el partido sabiendo que era difícil, Ellas tienen un gran equipo. El primer tiempo nos costó muchísimo entrar en partido, ya en el segundo empezamos a hacer las cosas que habíamos practicado, encontramos fluidez y pudimos ganar. Era re importante arrancar ganando, porque sólo arrastrábamos un triunfo, así que súper contentas”.

El primer tiempo Bohemios perdió muchos emparejamientos individuales, pero cambió de cara a la segunda mitad: “Nos rompieron un montón de veces. Sabíamos que teníamos que contener mejor los 1×1, después los pudimos corregir, pudimos correr muchísimo más y jugar más ordenas, que cuando lo hacemos y nos pasamos bien la pelota, siempre encontramos buenos tiros y tenemos grandes tiradoras que pueden hacer un montón de puntos. Eso hay que buscar todos los partidos”.

Celia cuenta con un rol fundamental en un equipo que genera mucho desde el bajo: “Tengo mucha responsabilidad pero siempre es difícil jugar con todos los equipos porque me doblan, me hacen cualquier cosa en defensa. Siempre tengo que estar muy atenta a ver de dónde viene la ayuda, quien me va a doblar, a ver si encuentro alguna compañera sola, para poder pasar la pelota también, no es solamente los puntos que haga , sino también poder que el equipo o mis compañeras que quedan solas puedan sumar. No importa si hago dos puntos o 20, si ganamos ya voy a estar bien”.

La sociedad con Zeballos en el cierre fue fundamental y Fiorotto tuvo palabras para Josefina: “Jose (Zeballos) es re crack, tiene muchísimo talento, está aprendiendo un montón, nos estamos conociendo todavía porque hace dos meses que estamos juntas, pero entrenamos todos los días y de a poco se van viendo las cosas que vamos entrenando. De a poco nos vamos conociendo más, por suerte van saliendo las cosas de a poco y espero que siga así”.

Bohemios cuenta con tres goleadoras definidas, sin embargo, en la tarde de ayer, Pierina Rossi tuvo su aporte fundamental en ataque: “Pieri (Rossi) es muy intensa siempre, aporta cosas al equipo. Hoy tuvo una gran tarde en ataque pero también defendió re bien a Vico (Pereyra), que era de las mejores del otro equipo. Debe estar re contenta de que le salieron las cosas y hay que seguir trabajando para que en los próximos partidos también podamos contar con ella en ataque y en defensa obviamente”.

Desde su cambio defensivo, yendo a zona cuando anotó y a individual cuando no, las marronas supieron mejorar su producción defensiva: “Siempre se intenta ir cambiando las defensas, ir alternando para que el equipo contrario se vaya mareando y no sepan si tienen que atacar contra zona o contra individual. En esa dinámica de ir cambiando ellas pocas veces se daban cuenta lo que tenían que hacer, cuando nosotras íbamos a individual, ellas seguían atacando zona a veces, no podían romper, que es su fuerte para tirar alguna bandeja. No lo pudieron hacer, así que salimos beneficiadas nosotras”.

El punto lo dejó a Bohemios igualado junto a 25 de Agosto y Defensor Sporting, los rivales contra los que cerrará la fase regular: “Van a ser dos partidos igual que el de hoy, durísimos. El fin de semana que viene tenemos que estar igual de preparadas, tenemos la semana para entrenar, seguir mejorando y preparar el partido que nos viene. Ojalá que sigamos en esta racha”.

A la espera de la nota, Ana Paz esperó a su compatriota para una foto. Fiorotto nos contó cómo fue enfrentar a su compatriota que no se la hizo nada fácil: “Jugar contra otra argentina siempre es lindo. Hoy me llevo un golpe de ella, pero está todo bien, son cosas del partido. Siempre es lindo jugar contra otras compañeras, contra otras amigas, ahora me toca sacarme una foto porque me retan de allá de Argentina”.

Además de enfrentar a una argentina, tuvo también a Sabrina Scévola en la tribuna y se refirió a como convive la semana con tantas compatriotas en Montevideo: “Con algunas soy muy amiga. Por ejemplo, Sabri (Scévola), que estuvo acá, soy amiga de ella desde que tenemos 16 años. Ya 12 de amistad, compartimos muchas cosas, vive a cinco cuadras de casa, así que nos vemos casi todos los días igual que con otras chicas. Compartimos entrenamiento, individual o gimnasio. Re bien que haya tantas argentinas acá, la pasamos bien y siempre nos juntamos”.

Por último se refirió a su estadía en Uruguay: “Yo estoy re contenta acá. Estoy entrenando, estoy jugando, estoy haciendo lo que me gusta, así que no me puedo quejar”.