Diana Cabrera: “Se está viviendo una situación muy complicada”

0
94

En medio de este complicado contexto mundial por la pandemia de coronavirus, otra de los representantes entrerrianos en el básquet europeo es la oriunda de Villa Elisa, Diana Cabrera, quien se encuentra viviendo en España, en la localidad de Zizur Mayor, a 5 km. de Pamplona en la comunidad de Navarra.

La jugadora del Osés Construcción Ardoi de la Liga Femenina 2 (la segunda categoría nacional), charló con Entre Ríos Básquet sobre cómo está sobrellevando el aislamiento en el país ibérico, uno de los más comprometidos por el coronavirus.

En las últimas 24 horas España registró sus peores números, con 514 nuevas muertes, lo que elevó el balance total de fallecimientos a 2.696. Ante esta grave crisis, el Gobierno decretó el estado de alarma, el cual está vigente en todo el territorio desde el 15 de marzo y se prolongará hasta el 11 de abril.

La pívot de 26 años y 1.88 m. de altura también se hizo un momento para realizar un balance de la excelente temporada que venía teniendo su equipo hasta la suspensión del torneo, cuando era líder del Grupo B con un récord 17-4, junto con el Sant Adriá.

-¿Cómo están viviendo la pandemia allí en España, el hecho de mantenerse en casa y salir lo menos posible?

-La verdad que se está viviendo una situación muy complicada. Al principio no se era consciente de la realidad y de lo que pasaba, pero luego el virus se empezó a expandir muy rápido y empezó a haber muchos contagios y casos y se tuvo que tomar todo más en serio y con medidas obligatorias declarando el estado de emergencia. Ahora no se puede salir de casa más que para ir al supermercado, a las farmacias y hospitales. El hecho de vivir sola y quedarse en casa se torna un poco tedioso por momentos pero estoy llevando la situación lo mejor que puedo tratando de hacer actividad en casa, leer libros, mirar series y películas, dibujando, haciendo videollamadas.

-¿El cuerpo técnico les ha dado ejercicios para mantenerse en forma? ¿Cómo hacen para realizar alguna actividad física?

-Esta semana empezamos con videoconferencia de equipo, tenemos videos de distintos temas de nuestro equipo como por ejemplo aspectos a mejorar y cosas que hacemos bien, y le sumamos algunas charlas. También tendremos días que haremos videoconferencia por puestos, actividades con la psicóloga y contamos también con plan de actividad física que nos mandó la preparadora física que se pueden hacer tranquilamente en casa y planes especiales. También hacer algunas que otras clases online o de YouTube.

-El cese de la competencia les llega en medio de una gran temporada del equipo ¿Qué balance podes hacer desde lo colectivo?

Sí, venimos teniendo una gran temporada y habíamos logrado la clasificación para la fase de ascenso. Que pase todo esto la verdad nos entristeció un poco y más que no sabemos si la competencia se reanudará o si se cancelará. Pero bueno, primero está la Salud y el cuidado y de momento toca esto, luego ya veremos cómo sigue! Desde lo grupal somos un equipo muy humilde, unido y la mayoría de las jugadoras son de casa, nos llevamos muy bien dentro y fuera de la cancha y eso a la hora de competir se nota mucho. Siempre fuimos día a día y partido a partido creciendo y mejorando algunos aspectos y eso hizo que logremos lo que logramos hasta ahora.

-¿Y en el plano personal como te sentís con lo que venís realizando?

-Me siento muy conforme con el rendimiento que venía teniendo y todo lo fui logrando paso a paso y entrenando mucho desde lo individual para luego llevarlo a lo grupal y poder estar en mi mejor versión cada partido aportándole al equipo lo que necesitaba de mí en cada partido.