Jorge Schaff, entre las semifinales y el obligado parate

0
681

En medio de la pausa obligatoria de las semifinales de la Liga Provincial de Mayores debido a la pandemia de coronavirus, el jugador de Racing de Gualeguaychú, Jorge Schaff, habló con el Departamento de Prensa de la FBER y dejó sus sensaciones por la incertidumbre por conocer cuando tendrá continuidad el certamen federativo. Además hizo referencia a la eliminatoria de “semis” ante Ciclista de Paraná.

El interno de 22 años aseveró que la suspensión de la competencia por el Covid-19 “nos tomó por sorpresa pero hay que ponerle buena cara y seguir. “El ‘profe’ nos ha mandado algunas rutinas para entrenemos en casa pero eso depende de la disponibilidad y el espacio de cada uno. Hay que hacer lo que se pueda para no perder el ritmo; ojalá no se demore mucho en jugar lo que resta del torneo”.

Racing se encuentra liderando 2-0 la serie frente a Ciclista tras ganar los dos primeros puntos en condición de local. Respecto del elenco paranaense, Schaff dijo: “Es un rival bastante duro, corre muy bien la cancha y quedó a la vista en los dos juegos iniciales que la meten; tienen buena mano. Nosotros demostramos que somos superiores por el momento; hemos tenido buenos pasajes de juego”.

“Con seguridad las cosas serán diferentes cuando juguemos en Paraná pero sabemos que tenemos todo para cerrar la serie. Debemos que mejorar un poco la defensa qué es lo que más nos está costando; sin embargo, en muchos pasajes demostramos que tenemos claro cómo defender. En ataque contamos con varias vías de gol muy confiables”, agregó.

Por otra parte, sobre la temporada de “La Academia” el campeón provincial con Neptunia el año pasado expresó que “al principio nos costó encontrar un poco el camino, una idea del juego, pero con el correr de los partidos fuimos aceitando esa propuesta y hoy veo que estamos muy bien de cara lo que queda de la temporada”.

Por último, acerca de su producción individual en la campaña y su aporte al equipo, Schaff indicó que “en lo personal me siento bastante cómodo con la idea de Gastón (NdR: Narbay, el entrenador) y también siento que me ha dado mucha libertad a la hora de jugar, que realmente está muy bueno”.