La Unión y Atlético Tala festejaron en condición de local

0
88

PRIMER FESTEJO EN CASA PARA LA UNIÓN

La Unión de Colón recibió a BH de Gualeguay por la 4ta fecha del Torneo Federal y cosechó su primer triunfo de local por 74 a 68. La figura del local fue Jonathan Sacco con 27 puntos y 17 rebotes.

Los dirigidos por Zuttión tuvieron un primer cuarto que dejó muchos errores por pulir, cuando la situación creía estar controlada, aparecían los de Gualeguay para emparejar en el tanteador, y el juego se volvió dinámico en un constante ida y vuelta por ambos equipos.

La Unión que en casi la totalidad del cuarto se mantuvo arriba, dejó espacios que a la visita le sirvieron para sellar el empate parcial por 15 en los últimos segundos de los 10 minutos iniciales de juego.

El segundo cuarto el Rojo afinó sus conversiones y sacó ventaja de la visita. Jonathan Sacco una vez más en su modalidad asesina, sumó en el primer tiempo 12 puntos y 11 rebotes que fueron de gran ayuda para el conjunto colonense que de esta manera lograba imponerse en el tanteador e irse al descanso arriba por 35 a 28.

A la vuelta del entretiempo, La Unión comenzó a pisar más fuerte, imponer sus condiciones de juego y reafianzar su goleo para alejarse en el tablero. BH no tuvo muchas alternativas, y aunque intentó cerrar espacios, el local supo dominar el periodo y los de Zuttion cosecharon un triunfo parcial por 56 a 47.

El último cuarto los anfitriones, lo sufrieron por momentos y tuvieron que corregir errores, pero las buenas actuaciones de García (17 puntos/9 rebotes) y Sacco (27 puntos/17 rebotes) lo llevaron al local a festejar por primera vez frente a su gente por 74 a 68.

SINTESIS

La Unión 74: Sacco 27, García 17, Mazzini 9, Bordoy 1, Eterovich 5 (FI); Amichetti 8, Cabrera 7, Marani. DT: J. Zuttión.

BH Gualeguay 68: Andres 18, Gerez 14, Ivetich 9, Larrea 2, Ecker 2 (FI); Ravina 17, Gómez 3, Echeverría 3, Rossini. DT: N. Schepens.

Parciales: 15-15, (20-13) 35-28, (21-19) 56-47, (18-21) 74-68.

Arbitraje: Sweiffel-Carrizo.

Estadio: «Carlos José Delasoie”.

Fuente: Prensa La Unión de Colón

ATLÉTICO TALA VOLVIÓ AL TRIUNFO COMO LOCAL

En un partido para el infarto, el Club Atlético Rosario del Tala cerró mejor el juego y logró una importante victoria 82 a 76 ante Regatas Uruguay, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Federal. La figura del partido fue Santiago Iglesias con 22 puntos.

El inicio del juego tuvo un desarrollo con gran paridad; ambos conjuntos contaron con efectividad en ofensiva pero la visita lo hacía de manera más repartida, ya que sus cinco titulares lograron convertir en estos primeros diez minutos. Por el lado de Atlético un buen inicio de Monti e Iglesias le permitieron al local tomar las riendas del tablero para culminar el primer cuarto arriba por 22 a 21.

En el segundo período, el local encontró en el poste bajo a través de Moreno, una nueva opción en el juego interno que le permitió sumar puntos; en tanto que el conjunto “celeste” con un par de buenas defensas respondió con transiciones rápidas sumando seis puntos consecutivos que pusieron a la visita 26-27 arriba en el marcador promediando el segundo cuarto.

En los minutos siguientes los “azules” mejoraron en el aspecto defensivo cerrando su propio aro y supieron tomar buenas decisiones en la ofensiva; el aporte de Barreto y un Iglesias enchufado volvieron a darle la ventaja al local sobre el cierre del período. De esta manera, se fueron al descanso largo donde la ventaja fue para el local 38-34 (16-13).

En el amanecer del tercer cuarto ambos equipos continuaron con la misma intensidad defensiva vista en los primeros cuartos, en tanto que en ofensiva ambos no se salían de su eje. Momentos muy cambiantes en el trámite de este parcial aunque Atlético sobre el cierre logró mantener la diferencia.

Nuevamente Iglesias fue uno de los abanderados de la ofensiva local sumado al aporte de Hauscarriague que tuvo un buen pasaje; en el “Celeste” la figura de Cognini fue creciendo durante el desarrollo del juego sumado al aporte de Aguirre para mantener en partido a su equipo. Fue llegando el final y la ventaja se la llevó el local 57 a 52 al término de este tercer período. (19-18)

En el tramo final la visita salió decidido a buscar el partido y encontró la paridad en el marcador (57-57) por intermedio de Verón y Diez. A mediados del cuarto ambos clubes buscaron que sus ofensivas pasen por zona pintada, allí se destacaron Moreno en el local y en Mendoza en la visita. El conjunto celeste puso las cosas cuesta arriba para el “Azul”, logró sacar una ventaja que manejó por un tramo en este parcial pero la reacción de Atlético no tardó en llegar.

La inspiración de Monti, Hauscarriague y el muy buen partido de Santiago Iglesias sellaron una nueva victoria para la institución azul de calle 9 de Julio en condición de local. El resultado fue 82 a 76

Síntesis:

CART (82): Iglesias 22 , Barreto 9 , Monti 19 , Hauscarriague 10 , Romero 9 (FI) , Giacone 3 , Moreno 6 , Conti 3 , Del Castillo , Melchior , Otero , Mendizabal .

CRU (76): Mendoza 15 , Veron 8 , Cognini 20 , García J 15 , Aguirre 11 (FI) , Boffelli 3 , Diez 4, Garcia M, Angelino , Cherot , Rausch, Pizzolorusso.

Fuente: Prensa Atlético Tala.