Olimpia sigue ganador y mira a todos desde arriba

0
177

El Club Atlético Olimpia se impuso 71-62 ante Ferro, y tras la doble fecha quedó como único líder de la División Entre Ríos. Lisandro Ruiz Moreno fue el goleador del juego con 21 puntos.

A base de efectividad, ambos elencos lograron un goleo alto durante los primeros diez minutos. Ruiz Moreno por un lado y Barreto por otro, marcaron el camino para que el tanteador quede 10-9 en dos minutos, en favor del CAO. Posteriormente tanto Luna como Carulla hicieron la diferencia en la pintura, aunque Méndez respondió para la visita para mantener la paridad (20-17).

Las ofensivas continuaron prevaleciendo sobre las defensas en el cierre del primer cuarto, que finalmente quedó en manos del dueño de casa por 29 a 26.

Con un parcial de 8-0, los de Concordia quedaron 34-29 arriba, en tres minutos del segundo cuarto, obligando a pedir tiempo muerto a Santiago Vesco. En el regreso, los de calle La Rioja custodiaron mejor su canasto y se reencontraron en ofensiva. En primera instancia, Román Rodríguez marcó un doble largo, para que luego desde la línea Ruiz Moreno deje a su equipo abajo por la mínima (33-34).

Barreto siguió castigando desde 6.75 para “el expreso”, aunque Claude se hizo fuerte en la pintura y Olimpia se fue al descanso largo en ventaja por 41 a 39.

La buena defensa del anfitrión se extendió durante el amanecer del tercer parcial. De hecho, el equipo cortó línea de pase y aprovechó las transiciones, para sacar 6 unidades (47-41), con una volcada de Román Rodríguez. Es más, la diferencia llegó a ser de 12 puntos para el CAO (58-46), que aprovechó la mano caliente desde larga distancia tanto de Botta como de Goméz.

En el epílogo, Barreto y Méndez fueron los únicos que pudieron desnivelar en la visita, que se fue al chico final abajo por 59 a 49.

Los dos equipos estuvieron erráticos en el comienzo del último, pero como era de esperarse, Ferro metió presión. En ese sentido, Chervo apareció en dos ocasiones consecutivas para quedar abajo apenas por 4 puntos (59-55) e incomodar a Olimpia. Sin embargo, los paranaenses movieron la bola, tomaron buenas decisiones para encontrar lanzamientos cómodos y poco a poco liquidaron el pleito. Se escaparon 67 a 60, faltando menos de tres minutos y tras defender con disciplina, se quedaron con la victoria ante Ferro por 71 a 62.

Con este triunfo, el azulgrana quedó puntero de la División Entre Ríos con 8 puntos, producto de 4 victorias en misma cantidad de presentaciones.

El próximo viernes 8 de noviembre, se medirá ante Neptunia en Gualeguaychú.

-SÍNTESIS:

Olimpia (71): Agasse 12 puntos, Rodríguez 7, Gómez 3, Ruiz Moreno 21, Claude 2, Carulla 14, Schunk 0, Alfonso 3, Botta 4, Luna 5. Dt: Vesco.

Ferro (62): Godoy Vega 10 puntos, Giordana 10, Mendez 10, Barreto 17, Chervo 12, Truffa 0, Obregón 0, Jerez 0. Dt: Segovia.

Parciales: 29-26, 41-39 y 59-49.

Jueces: Ramiro Barón – Francisco Ratto.

Estadio: “Humberto Pietranera”.