Entre Ríos se mantiene por la senda ganadora

0
464

Por la Zona “D” del Campeonato Argentino Masculino de la categoría U13, el representativo de Entre Ríos dominó de principio a fin y superó a La Pampa por 70 a 38. Este miércoles definirá el primer lugar del grupo frente a su similar de Mendoza.

El seleccionado “panza verde” contó con la destacada actuación de Dante Rewes, que aportó con 20 puntos y 8 rebotes, acompañado de Ignacio García con 11 tantos y 9 recobres. En tanto, para los pampeanos lo mejor pasó por las manos de Valentín Allier, con 11 unidades.

En el primer cuarto, Entre Ríos tomó la delantera de la mano de Valentino Maruri (6 tantos), y su rival consiguió convertir gracias a Valentín Allier (7 puntos). El parcial finalizó 15-9 a favor de los entrerrianos. En el segundo período, los pampeanos lograron descontar de la mano de Valentín Gómez (6 unidades), pero los litoraleños tuvieron a Dante Rewes (8 puntos) para mantener la diferencia a su favor (31-22).

Tras el descanso, los conducidos por Nicolás Giorello aumentaron la ventaja gracias a la cosecha de puntos de Rewes, que alcanzó los 20 puntos en ese cuarto. Con la tranquilidad del marcador a su favor, los chicos entrerrianos obtuvieron su segunda victoria en el certamen que les permite ilusionarse con seguir en el camino al título.