Cambio de extranjero en Parque Sur

0
305

Parque Sur de Concepción del Uruguay decidió dejar fuera del plantel que jugará la próxima Liga Argentina de Básquetbol al estadounidense Kregg Andre Jones, el pivot de 2,06 metros, nacido en St. Michaels, Barbados.

Kregg Jones había arribado el 18 de setiembre a nuestro país y disputó cinco partidos amistosos con el equipo, dejando una imagen deportiva que no convenció de acuerdo a las expectativas con la que se lo había contratado.

“Su salida se debe a que no cumplió con las expectativas deportivas. Me demostró que era una persona que le gustaba aprender pero yo necesitaba un jugador que venga a cumplir un rol determinado dentro del equipo y que él con su primera experiencia acá no iba a poder realizar”, explicó René Richard, entrenador sureño, respecto a su desvinculación.

El DT agregó: “Por eso luego de haber jugado cinco partidos amistosos tomamos la determinación entre el cuerpo técnico y la dirigencia de cortarlo, que no continúe en el club”.

En las próximas horas llegará a Parque Sur un nuevo extranjero en su lugar: Se trata del brasileño Felipe Alfredo Braga. René afirmó: “Está jugando Liga A en Brasil, es un chico de 23 años. Mide 2,13 metros. Es muy ágil defensivamente y en ataque es un jugador que toma muchas determinaciones, va bien arriba”.

Felipe Alfredo Braga es brasileño. Nació el 11 de julio de 1994 en Belo Horizonte. Está jugando en el Universo Vitória, donde llegó esta temporada desde el club São José de su país. Anteriormente estuvo en Francia por cuatro años, con la camisa de Elan Bearnais Pau-Lacq-Orthez.

Formó parte de varias selecciones juveniles de Brasil, para las que jugó el Sudamericano Sub 17 y el Mundial Sub 19 de 2013.

Régis Marrelli, técnico do Vitória, declaró ante su llegada al equipo y tras charlar con el entrenador de San José: “Lo vi jugando desde que arribó de Europa. Es un jugador alto, inteligente y bueno técnicamente, con un potencial enorme, para trabajarlo a largo plazo”.

La juventud de este brasilero llegará al Puerto Viejo en las próximas horas. El domingo debutará con el equipo en el Gigante, ante Neptunia de Gualeguaychú, en un partido amistoso previsto para las 21. Debemos decir que Parque Sur estará jugando este jueves a las 21.30, visitando a Neptunia, su sexto amistoso. El domingo se devolverá esta visita y se producirá la presentación de las camisetas y la nueva indumentaria para la próxima Liga Argentina.