Central Entrerriano dio el golpe en Derqui

0
274

Con el último suspiro, Central Entrerriano de Gualeguaychú venció 74-76 a Presidente Derqui y selló su clasificación a las semifinales de la Liga Federal 2025. Lautaro Pividori, con 18 puntos, fue la figura en la visita. Rodrigo Acuña, anotó 35 para el local.

En el primer cuarto, con una ráfaga de Lautaro Pividori y Marcos Panozzo, Central tomaba el mando del encuentro con una ventaja de 2-14 que obligó a Federico Martínez a solicitar un tiempo muerto y encaminar a Presidente Derqui en una noche que comenzaba cuesta arriba, tras lo cual acercó posiciones y se fue al descanso 18-24 de la mano de Nicolás Henriques.

Los segundos diez minutos también fueron en favor del conjunto entrerriano, que se aprovechaba del apuro de un Presidente Derqui obligado a forzar el tercer juego. Con apariciones claves de Leandro Quarroz desde el perímetro, se adueñó del primer tiempo del juego ante un conjunto bonaerense que comenzaba a acercar posiciones tanto en el desarrollo del juego como en el marcador: 40-47.

Tras el entretiempo, la jerarquía del tándem Pablo Bruna – Rodrigo Acuña le devolvió a Presidente Derqui la ilusión y la esperanza de forzar un tercer encuentro. Acuña dominaba a gusto la pintura (finalizó con 18 rebotes), y ponía a Derqui por primera vez al frente en el tablero. Por su parte, Central Entrerriano resistía los embates con Pividori y Aquiles Montani, que eran los estandartes de un equipo que se mantenía en juego: 62-55.

En los últimos diez minutos de juego, ambos entrenadores quemaron las naves y dejaron en cancha a sus mejores jugadores. Presidente Derqui no pudo aprovechar la temprana penalización de Central Entrerriano, que antes de los 4 minutos ya contaba con 5 faltas de equipo, y mantuvo vivo el encuentro hasta los segundos finales, donde Manuel Lado, con un triple, y Leandro Quarroz, con uno de dos lanzamientos libres, sellaron la serie a su favor: 74-76.