Rocamora campeón de la Liga Femenina U21

0
95

El Club Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay se coronó campeón de la Liga Provincial Femenina U21 tras ganar la definición de la competencia federativa desarrollada este lunes en el estadio Julio César Paccagnella de “La Histórica”.

El elenco dirigido por Sabrina Scévola ganó sus dos encuentros de la instancia final frente a Talleres de Paraná (semifinal) y Estudiantes de Paraná (final) para llevarse la corona de forma invicta. Terminó con un tremendo récord de 10-0, siendo claro dominador de la competencia en todas sus etapas.

Por la mañana, en el duelo de semifinales, el “Rojo” superó a Talleres por 79 a 41 en un duelo que lo mostró superior durante todo el desarrollo. Paula Santini brilló con 21 puntos y 4 rebotes, secundada por Cielo Santana, que aportó 20 unidades, mientras que Victoria Troppini se despachó con 19 tantos en el CAT.

En la definición por el título, Rocamora tampoco pasó sobresaltos frente a CAE (en semis venció 53-40 a Parque Sur), obteniendo un cómodo triunfo 74 a 31. Un primer tiempo muy favorable fue determinante para encaminar el duelo decisivo. Gran labor del tridente Santana (18 puntos y 6 rebotes), Schunk (12+12) y Santini (9+15) en el ganador, mientras que Sara Garzón Kunzke y Lola Bellino aportaron 9 unidades cada una para el “Albinegro”.

El tercer puesto quedó en manos de Parque Sur tras derrotar 78 a 74 a Talleres. María Guadalupe Sal fue baluarte del elenco uruguayense con 13 puntos, 8 recobres y 3 robos, mientras que en el “Rojo” lo mejor pasó por las manos de María Emilia Delset, quién completó su planilla con 14 unidades y 8 tableros.

Posiciones: 1- Rocamora; 2- Estudiantes; 3- Parque Sur; 4- Talleres; 5- Ferro Concordia.

Fotos: Gentileza Carlos Lozano