Echagüe y la misión imposible de ganar como visitante

0
703

Por la Conferencia Norte de Liga Argentina, en San Luis, GEPU se impuso sobre Echagüe de Paraná 88 a 73 y a tres juegos para concluir la fase regular alcanzó la 3º posición compartida de junto con Sportivo Suardi (aunque tiene desventaja de gol de -21 frente al equipo santafesino).

GEPU desbalanceó el trámite en la segunda mitad (49-33) y tuvo a Agustín Más Delfino (16+6) y Valentín Acosta (14+4+6) como líderes anotadores. En Echagüe sobresalió Ramiro Trebucq (14). El “Negro” con este acumuló su decimotercer traspié en la ruta donde aún no ganó.

El inicio del partido fue vistoso solamente en ataque. El local pudo tomar diferencia desde el arranque con rompimientos y descargas para tomar el tiro desde afuera. La visita no se despegó en todo el primer tramo e intentó pausar el ritmo del juego utilizando al grande con el pick and roll, ambos estuvieron débiles en su aro cerrando el parcial igualados en 19.

En el segundo cuarto GEPU seguía sin poder encontrar la manera de frenar la ofensiva rival. Centrando el objetivo en el grande, dejó los huecos para que la visita pase al frente y le costó desplegar su juego como en la primera parte. La visita por otro lado aprovechó la defensa en zona y castigó desde afuera, encontraron fluidez en ataque con la rotación y los rompimientos, se fueron al descanso 39-40.

Para el complemento la paridad continuó en el inicio y el local implementó su estilo, comenzó a correr la cancha desde la intensidad defensiva, encontró el tiro desde el perímetro con alta eficacia y tomó la máxima del partido hasta el momento. Echagüe bajó su porcentaje de acierto y la rotación de los planteles marcó la diferencia, a los de Paraná se les puso cuesta arriba y no pudieron equipararse en intensidad con el local.

El último período comenzó 63-53 y la distancia se abultaba, la visita intentó con posesiones cortas para aprovechar el tiempo, pero se les cerró el aro al final, el cansancio se notó y el local lo aprovechó. El duelo fue para GEPU 88-73 que terminó dominando por completo el partido y consiguió un respiro a su racha negativa.

♦ GEPU (San Luis) (15-10) 88-ECHAGÜE CLUB (Paraná) (6-19) 73

GEPU (88): Valentín Costa 14 Franco Maeso 9 Jordi Godoy 9 Matías Borsatti 5 Ignacio Cuassolo 11 (fi); Agustín Más Delfino 16, Emilio Santana 11, Gustavo Acosta 6, Santiago Ferrer 3, Nazareno Bertazzo 4, Santiago Costa 0. DT: Gustavo Morla.

Echagüe Club (73): Lisandro Ruiz Moreno 6, Germán González 12, Ignacio Echeverría 11, Pablo Bandeo 10, Ramiro Trebucq 14 (fi); Lautaro Pividori 6, Francisco Michelli 8, Felipe Bonaguro (x) 6, Lucas Musante 0. DT: Oscar Bonell.

Arbitros: Pedro Hoyo y Andrés Barbarini.

Parciales: 19-19, 39-40, 63-53.

Estadio: Emilio Perazzo.