El Atlético Echagüe Club perdió 70 a 59 (38-27) frente a Villa San Martín en condición de visitante por una nueva fecha de la Conferencia Norte. El elenco entrerriano sigue sin poder ganar fuera de Paraná y sumó el noveno revés en nueve juegos.
Las acciones comenzaron con dos equipos muy intensos, aunque Villa San Martín tuvo ráfagas de Maximiliano Martín desde el perímetro y Bruno Galassi en la zona pintada que le permitieron adelantarse en los primeros minutos (12-9). Si bien la ventaja fue siempre para Villa San Martín el partido nunca terminó de soltarse y el goleo fue decididamente bajo. El primer chico fue para los chaqueños por 13 a 9.
En el segundo cuarto las cosas arrancaron un poco de desprolijas, pero a pesar de eso, Villa San Martín rápidamente se supo acomodar y Maximiliano Martín desde el perímetro junto a Luciano Cáceres y toda su dinámica desde la conducción marcaron una diferencia aceptable en los primeros minutos de este cuarto (20-11). El local mejoró mucho en su juego con un Cáceres determinante más los grandes aportes en la zona pintada de Ramiro Paz y Stefano Simondi, que hicieron que todo sea más fácil y eso se traslade al tanteador (31-14)
Sin embargo, en el mejor momento de Villa San Martín, la visita empezó a encontrar algunas respuestas en ofensivas que fueron aprovechadas al máximo con tiros muy bien tomados de Lisandro Ruiz Moreno y Ramiro Trebucq, que volvieron a dejar al equipo en partido sobre el final del período. Al cierre del segundo cuarto, la ventaja fue para el tricolor por 38 a 27.
En el tercer cuarto las acciones no cambiaron demasiado. Villa San Martín fue superior de principio a fin e impactó directamente en el desarrollo del juego y por supuesto en el score (45-31). Sin embargo, cuando todo pareció estar decidido, Villa San Martín se relajó y perdió algo de efectividad. En seguida lo aprovechó su rival, que nunca bajó los brazos y con mucha garra y entrega en todo momento fue ajustando el tanteador y rápidamente se convirtió en un nuevo partido. Si bien Echagüe ganó el parcial, el tercer cuarto cerró con el tricolor arriba por 52 a 43.
En el último cuarto si bien la visita empezó con todo, Villa San Martín nunca se desesperó y siempre encontró respuestas necesarias y determinantes desde el perímetro con Luciano Cáceres principalmente, dándole respiro nuevamente y marcando una diferencia aceptable en el tanteador (63-49). Si hubo algo que destacar en los locales fue la efectividad del propio Cáceres en momentos claves, permitiendo al equipo mantenerse siempre arriba, sobre todo en el cierre (69-56). Final y victoria fue para Villa San Martín sobre Echagüe por 70 a 59.