Rocamora incorpora a Belén Santana y Renata Pidone

0
180

Belén Santana, quien mide 1.70 metros y se desempeña como ala, junto con Renata Pidone, cuya estatura alcanza los 1.80 metros y juega en la posición de ala-pívot, se incorporan al equipo del Tomás de Rocamora para la temporada de LNF 2023-24. Ambas jugadoras provienen del equipo Estudiantes de Paraná.

Rocamora es historia viva, es un club que siempre busca ir por más en la Liga Femenina. En esta nueva etapa llena de desafíos, el equipo bajo la dirección de Laura González da la bienvenida a dos juveniles procedentes de Estudiantes de Paraná.

Una de ellas es Belén Santa, participó en el Plan de Desarrollo Federal 2020, enfrentó en varias ocasiones a Rocamora en la Liga Provincial, quien nos comparte sus motivaciones para esta nueva etapa en su carrera deportiva: «Tengo muchas expectativas. En primer lugar, deseo adaptarme de la mejor manera posible al club, a mis compañeras y al estilo de juego. Además, quiero acumular experiencia y entender cómo es la dinámica y la competencia en la Liga. Mi objetivo personal es crecer tanto como pueda y dar lo mejor de mí para llevar al equipo lo más lejos posible».

La otra jugadora es Renata Pidone, quien ha jugado para Echagüe de Paraná desde la categoría Mini hasta la U16 también participó en el Plan de Desarrollo Federal 2020, campeona entrerriana de clubes en la categoría U17 con Estudiantes junto a Belén en la edición 2023, se enfrenta ahora a un emocionante desafío lejos de casa, nada más y nada menos que en la LNF.

Renata también nos comparte su perspectiva: «La Liga es una gran experiencia. Espero que me ayude a crecer como jugadora y a ganar confianza. Mi objetivo es entender en la cancha con mis compañeras de Rocamora, adaptarme al nivel de juego que se requiere aquí y siempre dar lo mejor de mí para llegar lejos con el equipo».

Ambas juegan el Federal Formativo U17 con Estudiantes de Paraná, se incorporarán al Rojo de la Histórica luego de finalizar la competencia.