Liga Federal U17: Tres entrerrianos pasaron de fase

0
379

La Liga Federal Formativa puso primera. El pasado fin de semana se desarrolló la primera fase de la categoría U17 masculina, con la participación de 55 equipos de 20 federaciones de nuestro país. Central Entrerriano y Neptunia, ambos de Gualeguaychú, y Recreativo Bochas Club de Paraná pasaron a la segunda fase.

Los elencos están divididos en seis regiones y esta primera fase está compuesta por cruces al mejor de dos partidos en cancha del mejor clasificado en el ranking regional.

Cada zona otorga cuatro boletos para la instancia de cuadrangulares interregionales. NOA, Oeste y Litoral ya conocen a sus cuatro clasificados. Por su parte, las regiones Sur, NEA y Centro-Sur deberán disputar una segunda instancia de cruces directos, pautada para desarrollarse el 19 y 20 de agosto con idéntico formato.

Todos los partidos se pudieron ver en vivo y de forma gratuita a través del canal de YouTube de Basquet Pass. Además, como siempre, las estadísticas de cada uno de los partidos están disponibles en la App de CAB para dispositivos móviles. Compartimos los resultados del fin de semana.

Región Litoral

-Central Entrerriano 2-0 Regatas de San Nicolás (88-67; 86-67)

-Neptunia de Gualeguaychú 2-0 Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (80-63; 60-47)

-El Tala de Rosario 0-2 Regatas de Rosario (81-89; 75-76)

-Parque Sur de Concepción del Uruguay 0-2 Recreativo Bochas de Paraná (53-89; 83-85)

*Los cuatro ganadores, ordenados por mérito deportivo, pasarán a la fase de cuadrangulares.