Liga Argentina: Festejos de Estudiantes y Rocamora

0
678
ESTUDIANTES 60 – DEL PROGRESO 48

Tras un primer tiempo para el olvido, Estudiantes Concordia no se dio por vencido y pudo revertir el marcador, para llevarse la victoria por 60 a 48 sobre Del Progreso en el marco de la segunda jornada de la sede Lanús de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. La figura del encuentro fue Federico Grenni, que aportó 19 puntos.

Partidazo el que se vivió en la tarde de Lanús. Un Estudiantes diezmado por sus bajas y la derrota del dia de ayer, se enfrentaba ante un Del Progreso que venía en alza, tras ganar varios partidos en fila y sumarse a los puestos de arriba. Todo parecía que ambas realidades se iban a prolongar, ya que Del Progreso comandó las acciones desde un principio. Pero todo cambió en el final y fue el equipo concordiense quien se llevó la victoria.

El partido comenzó muy mal para los dirigidos por Alejandro Elizalde, quienes en los primeros minutos habían perdido 4 pelotas sin siquiera haber tirado al aro contrario. Del otro lado, los de Juan Kass no podían capitalizar en su totalidad los errores del rival y el “Verde” lograba mantenerse en partido. El final del primer parcial fue con victoria para los roquenses por 18-9.

El segundo cuarto tuvo un comienzo a puro triple. Del Progreso comenzaba sacando su ventaja máxima del partido (17 puntos), pero Federico Grenni respondía desde más allá de la línea de 6,75 y ayudaba al comienzo de la remontada. Desde allí, las cosas empezaron a teñirse de verde, ya que mejoraría la intensidad defensiva y la efectividad en el ataque, para que el primer tiempo finalice aún con victoria de Del Progreso pero por 29 a 24.

Luego del descanso largo el partido entró en una meseta en la que se convirtieron tan solo 2 puntos por bando en los primeros 5 minutos de juego. Luego de eso, Estudiantes comenzó a imponer aún más su juego, llegando al final del tercer cuarto perdiendo por tan solo una posesión. 39-36 para Del  Progreso y al último descanso corto.

Los últimos 10 minutos confirmaron la tendencia que ya se venía marcando. Estudiantes rápidamente convirtió 2 triples seguidos que lo pusieron al frente en el marcador. Un gran ajuste en la ofensiva permitió doblegar fácilmente la defensa del “Progre” y comenzar a sacar una ventaja tranquilizadora. Eric Okenchi fue importantísimo en ese tramo, consiguiendo 9 puntos en ese parcial. Los últimos ataques fueron manejados muy bien por Grenni desde la base, para terminar logrando la victoria por 60 a 48 sobre los de General Roca.

Tranquilizadora victoria de los concordienses, que venían de perder contra el puntero de la Conferencia Sur y con una muy corta rotación. Fue importantísimo el aporte de Álvaro Chervo, quien recién jugó su segundo partido con el club “Verde”. Ahora a Estudiantes le toca descansar durante el miércoles, para volver a jugar recién el jueves 24/06 a las 16:30hs ante Atenas de Patagones.

SINTESIS:

Estudiantes (60): Grenni 19; Chervo 16; Okenchi 13; Fagalde 4; Jara 3; Paredes 3; Aleric 2. No convirtió: Perez Da Rold. No ingresó: Beytrison.

Del Progreso (48): Ludueña 14; Maranguello 9; Moreno 8; Pane 7; Catellani 4; Báez 4; Lambrisca 2. No convirtieron: Nogueiras y Sepúlveda. No ingresaron: Roumec, Alaniz y Lodosky.

ROCAMORA 80 – ATENAS (P) 69

El Tomás de Rocamora derrotó ayer a Atenas de Carmen de Patagones por 80 a 69, en el primer partido de la jornada de ayer de la burbuja Conferencia Sur de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, que se está desarrollando en el estadio del club Lanús de Buenos Aires. Fueron árbitros Raúl Lorenzo, Matías Sotelo y Franco Ronconi.

Los rojos se recuperaron de la derrota sufrida en la primera jornada ante Villa Mitre de Bahía Blanca jugano un buen partido ante unos de los rivales directos a clasificar a los play off.

Rocamora comenzó con todo con tres triples consecutivos (dosde Juan Francisco Cognini y uno de Galo Impini, sacando rápidas diferencias en el tanteador, llegando a sacar hasta 17 puntos en ese período. Sobre el final los bonaerenses se recuperaron y achicaron la distancia para finalizar doce puntos abajo.

En el segundo cuarto Atenas emparejó el juego pero Rocamora supo mantener la diferencia para irse al descanso largo ganando por 42 a 34. La segunda parte fue muy parejo pero siempre con los uruguayenses arriba del tanteador para quedarse con un importante triunfo por 80 a 69.

SINTESIS

Tomás de Rocamora 80: Juan Martín Bello 3, Juan Francisco Cognini 17, Galo Impini 11, Horacio Rigada 18 y Guillermo Romero 24 (fi), Tomás Verbauwede 0, Rodrigo Gerhardt 2, Martín Pascal 2 y Justo Catalín 2. DT: Juan Manuel Varas.

Atenas (Carmen de Patagones) 69: Martín Percaz 17, Gianni Dubois 17, Genaro Lorio 9, Joaquín Giarraffa 11 y Gerónimo Rauch 10 (fi) Cristobal Pipi Furfaro 0, Hernán Etchepare 3 y Howard Wilkerson Lii 2. DT: Leandro Hiriart.

Parciales: 23-11, 19-23, 21-15 y 17-20.

Estadio: Lanús.

Árbitro: Raúl Lorenzo, Matías Sotelo y Franco Ronconi.

PARQUE SUR 56 – DEPORTIVO VIEDMA 92

Parque Sur perdió anoche ante Deportivo Madryn por 92 a 56 por la burbuja de la Conferencia Sur de la Liga Argentina que se está disputando en el estadio de Lanús de Buenos Aires.

Los pibes sureños hicieron un muy buen encuentro en donde en los tres primeros cuartos le hizo fuerza y estuvo por momentos al frente del tanteador.

En el último cuarto fue demoledor Deportivo Viedma en donde impuso todo su poderío y ganó ese parcial 33 a 5 para quedarse con una importante victoria que le permite seguir en lo más alto en la tabla de la Conferencia Sur.

Parque Sur volverá a jugar mañana a las 19 ante de Villa Mitre. Mientras que el viernes ante Atenas.

SINTESIS

Parque Sur 56: Guido Cabrera 9, Tomás Fabricius 15, Alejandro Picart 9, Brian Osuna 5 y Enzo Filipetti 6 (fi), Agustín Luter 6, Federico Torres 2 y Santino Lanzi 3. DT: Damián Gamarra.

Deportivo Viedma 92: Lorenzo Capponi Febo 0, Ayan Núñez de Carvalho 16, Maximiliano Tabierez 14 y Fermín Thygesen 4 (fi), Matías Eidintas 16, Ramiro Mendez Alvarez 4, Pedro Franco 8, Martín Fagotti 10, Juan Cruz Marini 12 y Ricardo Pinon. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 17-14, 17-25, 17-20 y 5-33.

Estadio: Lanús.

Árbitros: Pedro Hoyos, Maximiliano Cáceres y Franco Buscaglia.