Regatas logró su segundo éxito en fila como local

0
1035

Se comenzó a jugar anoche la cuarta fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquetbol. Regatas Uruguay logró un importante triunfo ante Racing de Gualeguaychú por 98 a 89 en un encuentro disputado en el estadio Juan José Garro. Fueron árbitros Lucas Moreno y Daniel Ortiz.

Los “Celestes” justificaron la victoria por lo realizado en la segunda parte del encuentro en donde pudo remontar un resultado adverso que por momentos fue de 15 puntos de diferencia.

En los primeros minutos de juego, la ventaja la tuvo el equipo visitante, haciendo notar la presencia de jugadores con mucha altura y técnica en el poste bajo, algo que a Regatas le costó mucho neutralizar. El primer período fue para “La Academia” por 26 a 17.

Aunque en el comienzo del segundo segmento parecía que Regatas no podía acomodarse en el juego, un imparable Aguirre y las desinteligencias del rival hicieron que el partido se vaya al descanso largo con una ventaja más reducida a favor de la visita (41-46).

Ya en el comienzo del tercer cuarto el partido se tornó muy peleado y parejo, cualquier error costaba muy caro. Pero Racing tenía a un Novello que abajo del aro las ganaba a todas mientras que por el lado de Regatas, los puntos se distribuyeron en diferentes jugadores. El local apostó a una defensa de mucha presión y de contraataque lastimó siempre a su rival. De cara a los diez minutos finales el CRU pasó al frente 65-64.

Ya en la recta final, el “Cele” siguió con su presión toda la cancha y aprovechó la gran efectividad de tres puntos de Bilat junto con las buenas actuaciones debajo del aro de Moreno y Di Meo. La visita no pudo acercarse en el tanteador en todo el último periodo; las fallas en ataque y las faltas en defensa le costaron muy caro.

Cuatro fueron las faltas técnicas que le pitaron los árbitros a diferentes protagonistas del equipo de Gualeguaychú terminaron de inclinar la balanza definitivamente para el conjunto uruguayense.

SINTESIS

Regatas Uruguay 98: Guido Dellavedova 19, Agustín Aguirre 32, Nicolás Rauch 5, Ignacio Fellay 3 y Joaquín Moreno 11 (fi), Amadeo Cherot 0, Pablo Bilat 14, Hernán Acuña 4 (x), Thiago Scévola 2 y Francisco Di Meo 8. DT: Santiago Rimoldi.

Racing 89: Jorge Chahab 9, Jorge Schaaf 8, Franco Lombardi 3 (x), Franco Chiabotto 23, y Matías Novello 33 (fi), Felipe Fiorotto 0, Bruno Bentarcourt 0, Abel Pascual 6, Mariano Mazzini 3 (x) Ramiro Frontera 4. DT: Gaston Narbay.

Estadio: Juan José Garro – Árbitros: Lucas Moreno y Daniel Ortiz.