A una década del interminable festejo de La Unión

0
1581

Se cumplen 10 años de un título inolvidable para La Unión de Colón. Este 1° de julio se conmemora un nuevo aniversario de la consagración del equipo dirigido por Martín Guastavino en la Liga Provincial de Mayores de 2010 y el ascenso al Torneo Federal de Básquet.

El “Rojo” cerró la serie tras ganar en condición de local por 92 a 70 sobre el Club Atlético Rosario del Tala en el cuarto partido de la definición diputado en el estadio Carlos Delasoie de la localidad de la costa del Uruguay.  

La Unión selló una estupenda campaña desde lo numérico: En 29 presentaciones obtuvo 21 éxitos y perdió en 8 oportunidades. En los cuartos de final había dejado en el camino a Sarmiento de Villaguay (eliminatoria 2-0) y en semifinales hizo lo propio con Olimpia de Paraná (3-2 ganando el quinto juego de visitante)

De esta forma, La Unión pudo cumplir con el objetivo que se había trazado antes del comienzo de la Liga Provincial, fue el campeón y así volvería a la competencia nacional.

FINAL – SINTESIS DEL 4° JUEGO

La Unión (79): Andrioli 9, B. Díaz 23, G. Díaz 8 (X), Ortega 5 (X), Arolfo 16 (Fi), Morel 18, Sosa Pace, Dinova. No jugaron: Morard, Coronato, Félix y Toriani. Entrenador: Martín Guastavino.

Atlético Tala (60): Teileche 4 (X), Hauscarriague 13 (X), Monti 16, Gómez 4 (X), Fric 14 (Fi), Villarreal, Parma, Del Castillo 9. No jugaron: Legaria, Palacios, Cabral y Melchior. Entrenador: Alejandro Fioridio.

 

LOS DETALLES DE LA CAMPAÑA