Peñarol sigue imparable: Le dio vuelta un partidazo a Capuchinos

0
1312

En medio de suspensiones de diferentes competencias locales, provinciales, nacionales e internaciones, el Torneo Federal no paró la rueda. Anoche en el marco de una nueva fecha de la División Entre Ríos, Peñarol de Rosario del Tala derrotó 82 a 74 a Capuchinos de Concordia en condición de local.

A puestas cerradas en el Estadio «El Gigante», el conjunto dirigido por Martín Amdem jugó un excelente primer tiempo y se fue al descanso largo con ventaja de 17 (26-43); no obstante, el “Tricolor” sacó a relucir todo su repertorio en el tercer cuarto y con un parcial de 34-14 empezó a cambiar la historia.

Peñarol, que ya no perdió el liderazgo en el marcador en el último segmento, se mostró consolidado en su juego y en base a una tremenda labor individual de Damián Echazarreta, con 10 puntos y dos triples en el período, y gran puntería en los tiros de larga distancia se quedó con una importante victoria para sus aspiraciones de zafar de disputar la serie por el descenso.

El propio Echazarreta fue el máximo anotador de los talenses con 19 puntos, secundado por Federico Ferrini, que se despachó con 17 tantos y 8 rebotes. En Capuchinos lo mejor pasó por la labor de Marco Bosch, con 22 unidades.

Peñarol ahora quedó con marca de 8 triunfos y 14 derrotas en la 8° posición de la División Entre Ríos, mientras que los concordienses tienen récord de 9-12 y están en el 7° puesto.

(Foto de archivo: Patricia Taborda – El Altillo)