El Centro Sportivo Peñarol es el equipo con mejor presente en la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet tras ganar su quinto juego en las últimas seis presentaciones y le escapa al fondo de la tabla de posiciones de la zona.
Anoche el conjunto dirigido por Carlos Acuña derrotó en tiempo suplementario por 96 a 86 a Neptunia de Gualeguaychú en condición de visitante en el estadio Marangatú. En la prórroga el “Tricolor” hizo todo bien y con un parcial de 11-1 obtuvo su tercer éxito en fila fuera de casa.
El armador Matías Galligani, con 23 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, y el pívot Marcos jovanovich, que se despachó con 20 tantos, 8 recobres y 2 tapas, fueron los grandes estandartes de la victoria talense. En el anfitrión sobresalieron alero Juan Pablo Wall, autor de 15 unidades, 13 rebotes y 6 pases-gol, y el pívot Javier Bollo, con 14 puntos y 11 tableros.
De este modo, Peñarol, que venía de ganarle a BH el viernes (91-89) cerró un fin de semana perfecto y pudo abandonar el último puesto para quedar con marca de 7-14, por encima de Social y Deportivo San José (6-13).
La racha positiva de Peñarol desde el 14 de febrero incluye triunfos ante Ferro (89-78, Local), Capuchinos (78-63, Visitante), San José (68-66, V), BH (81-79, L) y Neptunia (96-86, V). En ese tramo solo perdió el clásico con Atlético (76-84) el 1/3.
En tanto, con esta derrota, Neptunia quedó con récord de 11 victorias y 10 caídas y dejó pasar una buena oportunidad de asegurar un lugar en los playoffs de reclasificación.
SINTESIS
Neptunia 86: M. Morel 8, M. Lado 6, J. Ledesma 12, J. Wall 15, L. Segura 13 (FI); J. Bollo 14, G. Pazzarelli 18, A. Díaz 0 DT: Francisco Garciarena.
Peñarol 96: J. Giaveno 5, B. Solda 5, D. Echazarreta 10, F. Ferrini 6, M. Jovanovich 20 (FI); M. Galligani 23, G. Volpatto 11, J. Velázquez , C. Velázquez 8. Entrenador: Carlos Acuña.
Parciales: 27-28; 43-47; 63-66; 86-86.
Árbitros: D. Bernachi – M. Robles












