Con autoridad, Sportivo venció a Zaninetti
En el marco de la 15ta fecha de la Liga Provincial de Basquet, Sportivo San Salvador derrotó a Zaninetti por 76 a 61, mantuvo el invicto como local y se afirma en el primer lugar de la tabla de posiciones. Franco Arroniz (SSS) fue el goleador de la noche con 21 puntos.
El primer cuarto comenzó con una bomba de tres puntos de Franco Arroniz, algo que se repetiría varias veces en el juego, y que lo llevarían a transformarse en el goleador de la noche. Federico Cabrera se destacaba en el juego interno. Más allá de esto, Zaninetti, a partir de Saverio Díaz y de Tomas Iribarren se las arreglaba para quedar solo a un punto. 13-12.
El ingreso de Matías Hansen en Zaninetti en el segundo cuarto le permitió a los dirigidos por Martin Anden pasar al frente en varios tramos y poner en aprietos al líder. Pero la gran cantidad de variantes del “celeste” lo llevaría a ganar este parcial, con el ingreso de Agustín Germano (6pts) y la conducción de Leandro merino (6pts). El local se fue al descanso largo arriba por seis puntos. 35-29.
Al iniciar el tercer parcial, Sportivo coloca un parcial de 8 a 2 con ocho puntos ( dos triples y un doble) de Arroniz lo que le permite sacar por primer vez una diferencia mayor a diez puntos (43-31). En la visita, Ignacio Felay pudo doblegar a al defensa de SSS y poner a su equipo nuevamente a tiro, pero allí emergió Federico Cabrera (5pts) en la zona pintada para que el “celeste” se ubique nueve puntos por encima de Zaninetti. 53-44.
El último cuarto comenzó con dos dobles de Arroniz para que Sportivo saque 15 puntos de diferencia. Diferencia que se estiró a partir del parcial 13-0 que coloca al local 66 a 44. Mientras Zaninetti fallaba repetidamente desde el perímetro, Sportivo encontraba los espacios en la zona pintada. Finalmente la diferencia fue de 15 puntos, pero pudo ser mucho mayor. 76-61.
Con autoridad, con variantes, haciendo circular la pelota, dándole participación a cada una de sus jugadores, así fue la victoria de los dirigidos por Alejandro Elizalde.
Ahora se prepara para recibir el viernes a ADEV en lo que promete ser un partido durísimo.
Síntesis:
Sportivo 76: Franco Arroniz 21, Agustín Filleul 9, Ricardo Truffa, Leandro Merino 10, Federico Cabrera 12 (FI), Agustín Germano 12, Leonardo Domínguez 2, Duilio Contreras 5, Alejo Challio 5, Alcides Bolonio, Valentín Cattaneo. No ingreso: Milton Geier. DT: Alejandro Elizalde.
Zaninetti 61: Luciano Pila 5, Tomas Iribarren 5, Saverio Diaz 15, Franco Dellavedova 8, Ignacio Fellay 7 (FI). Matias Hansen 8, Franco Portillo, Santiago Colombo 7, Nahuel Hansen 6, Matias Celesia. No jugaron: R Del Valle, Pablo Bur. DT: Martin Andem.
Arbitros: Ezequiel Macias – Valentin Elena. CT: Mariano Martinez.
Estadio: Sportivo San Salvador.
(Por Roberto Jourdán – Prensa Sportivo)
Neptunia de Gualeguaychú derrotó con claridad a su par de San Salvador por 79 a 68 en un duelo que marcó diferencias concretas en el resultado desde el comienzo.
A pesar de tener pasajes de embestida de Ferro, el local siempre se mantuvo en ventaja. Facundo Grutzky fue el máximo anotador para el tricolor con 21 puntos mientras que en la visita Fabricio Peressin fue el goleador del partido con 22 tantos.
Con los resultados registrados en la fecha Neptunia saca ventaja ante sus perseguidores en la tabla y piensa en la próxima presentación que será como visitante ante Luis Luciano de Urdinarrain.
El comienzo del juego se mostró a Neptunia decidido a marcar las diferencias en el juego sobre el rival, cuestión que rápidamente se empezó a reflejar en el resultado con un arranque de 8-0 para el local, cuestión que el entrenador de Ferro pidió minuto. La continuidad del periodo inicial Ferro se encontró sin respuestas efectivas para defender al rival como también con una baja efectividad al momento de atacar. Neptunia con aciertos en los tiros de tres puntos continuó tomando distancia para cerrar el periodo 23 a 8.
El segundo cuarto nuevamente Ferro tuvo desprolijidades al momento de los pases y el anfitrión aprovechó estas situaciones para poder correr la cancha, algo que le funciona muy bien al local, así logro estirar más la diferencia a su favor. La rotación en el conjunto de Francisco Garciarena fue un eje del cuarto con el ingreso de Alejo Díaz y Francisco Dorregaray dándole descanso a las fichas habitualmente iniciales de manera temprana. El equipo visitante encontró una variante defensiva en la cual logró mejorar al conseguir errores simples cometidos por el local aprovechando esta posibilidad intento descontar la diferencia corriendo la cancha. Al descanso largo se retiraron con el local arriba 41 a 22.
El regreso de los vestuarios en el inicio tuvo a Neptunia con una presión alta consiguiendo recuperar pelotas para convertir y estirar la diferencia. La presión efectiva duro pocos minutos ya Ferro apostó nuevamente a una defensa zonal y volvió a complicar al local en el normal desarrollo de su juego, pérdidas de balón de manera repetida sumado a un mejoramiento en la efectividad de Ferro al encestar, lograron achicar diferencias para colocarse a solo 10 puntos. El tercer periodo finalizó con Neptunia arriba tras un cuarto muy flojo 56 a 46.
El comienzo del segmento final fue rápido favorecedor para Neptunia que encontró la respuesta en las manos de Maxi Morel Pohl, quien logró dos triples de manera consecutiva para volver a tomar ventaja. Ferro tuvo su reacción en manos de su goleador quien convirtió nueve puntos de manera consecutiva. Pasada esa situación el juego fue ataque por ataque con aciertos de los dos equipos para cerrar el resultado a favor de Neptunia 79 a 68.
Resultado importante para el “Tricolor” que toma ventaja en las posiciones en busca de asegurar el segundo escalón de la tabla y la próxima presentación tendrá un juego más que importante ante el siempre difícil Luis Luciano de Urdinarrain.
Síntesis:
Neptunia (79): Manuel Lado 5, Abel Pascual 0, Jorge Schaff 13, Cristian Linares 7, Facundo Grutzky 21, (FI), Maximiliano Morel Pohl 9, Francisco Dorregaray 9, Agustin Sanchez 11, Martin Fravega 2, Alejo Díaz 2, Marcos Drabble 0. Entrenador: Francisco Garciarena.
Ferro San Salvador (69): Pablo Jacquet 11, Fabricio Peressin 22, Christian Gerard 11, Tomas Baima Petrone 8, Pablo Sosa Pace 2, (FI), Gastón Arralde 2, Alex Giménez 0, Tomas Cuelho 5, Thomas Wagner 3, Franco González 0, Ignacio Marmet 4. Entrenador: Jorge Quintana.
Estadio Marangatú (Neptunia)
Árbitros: Gonzalo Delsart y Francisco Ratto.
Comisionado Técnico: Daniel Ramos.
Parciales 23-8, 18-14, 15-24 y 23-22 (79-68).
(Por Agustín Juriol – Prensa Neptunia / Fotos: Ricardo Santellán)












