Regatas Uruguay perdió anoche ante River plate por 76 a 60, en el inicio de la serie de cuartos de final del Torneo Federal de Básquetbol.
El partido se jugó en el estadio Juan José Garro. Fueron jueces Aítor Aramayo, Virginia Peruchini y Federico Boelaert, de pésimo desempeño.
Hace mucho tiempo que los celestes no mostraban un nivel tan pobre como el de anoche ante los millonarios. Fue tanto en ataque como en defensa, prueba de ello son los poncentajes de efectividad: 20 de 81 en tiros de cancha; 16 de 42 en tiros de dos y 4 de 39 en tiros de tres puntos.
En cambio su rival fue todo lo contrario tuvo buena efectividad y con eso le alcanzó para ganar y llevar la definición de la serie a su microestadio.
Fue una mala noche para Regatas Uruguay no tuvo el nivel de partidos anteriores, pese a que Santiago Rimoldi buscó variantes para encontrar el rumbo del equipo, pero no las encontró.
Mañana tendrá la oportunidad de recuperarse en el segundo partido a jugarse en el estadio Juan José Garro, desde las 21:30 horas. Tendrá que mejorar mucho para lograr el triunfo.
SINTESIS
Regatas 60: Nicolás Correnti 8, Agustín Aguirre 5, Román Rodríguez 11, Facundo Barreto 5 y Sebastián Bernasconi Ruggero 15 (fi), Santiago Giraudo 0, Rodrigo Acuña 0, y Jorge Banegas 16. DT: Santiago Rimoldi.
River 76: Guillermo Gavotti 13, Maximiliano Pellegrino 10, Daniel Kot 11, Gianluca Pellegrino 16 y Leonel Rodríguez 8 (fi), Santiago Gandolfo 0, Federico García 7, y Gabriel Pires 11. DT: Roberto Santín.
Parciales: 14-27, 14-11, 14-16 y 18-22.
Estadio: Juan José Garro.
Jueces: Aítor Aramayo, Virginia Peruchini y Federico Boelaert.












