BH fue contundente frente a Unión de Goya

0
1297

En el marco de una nueva fecha de la División Mesopotamia del Torneo Federal, BH de Gualeguay jugó un gran partido para batir por 91 a 60 a Unión de Goya en condición de local en el estadio Islas Malvinas de la localidad entrerriana. Fabricio Rebecchi, autor de 24 puntos, se erigió en el goleador del juego para el local.

Un par de conversiones de Boeri abrieron las acciones para la visita en el “Islas Malvinas”. El local buscó desde el perímetro sin efectividad, hasta que aparecieron Gómez y Forastieri para estampar  el 10-9, con 5 minutos clavados por jugar. El trámite era intenso y con marcas pegajosas y donde Rebecchi en el local aportó 9 puntos y le dio la primera luz 15-9. Un par de imprecisiones de Unión le permitió correr a BH y luego de una antideprotiva a Espindola en perjuicio de Gómez le dio la llave para que el “gualeyo” pusiera la máxima 23-11, luego de una bomba de Fernandez, obligando a Bataglia a recurrir al tiempo muerto,  con 2 minutos. Finalmente BH se llevó el periodo 27-16.

El segundo acto fue Unión quien estuvo errático desde los 6.75 al inicio, lo que fue aprovechado por BH para escaparse 34-18, con 4 minutos. El elenco correntino no podía romper la marca zonal que le proponía el local, sumado a perdidas no forzadas y sin tiro externo, lo que hacía más dificultoso el juego. Por ello otra vez Bataglia frenó las acciones, buscando variantes para que el match no se le vaya de las manos, 39-22 para los entrerrianos, a falta de 4 minutos del final. No varó el tramite en los minutos restantes, y BH volvió a cerrar favorablemente 48-33.

El tercer periodo Unión entró fino y con Sacco y Santacruz limó la diferencia 48-41 lo que obligó a Schepenss a detener las acciones. Buenas defensas y combinaciones en ofensiva le dieron a la visita dominio del trámite en ese pasaje del partido. Luego de la pausa, BH de la mano de Novello y tras algunas imprecisiones de Unión volvió a tomar el control  y rápidamente con un parcial de 11-2 estableció diferencias en la pizarra 59-43. El desarrollo del juego en los minutos finales lo manejó BH para ingresar al último segmento arriba 66-49.

Los diez minutos finales, BH se dedicó a manejar el juego a voluntad, llegando inclusive a establecer varias máximas, para finalmente terminar con el festejo en 91-60.

Síntesis:

BH Gualeguay (91): Manuel Gómez 12, Fabricio Rebecchi 24, Adrian Forastieri 15, Matías Novello 19, Julián Fernández 7, (FI); Ignacio Echeverria 1, Jorge Recalde 3, Juan Lerose 10, Cipriano Esquivel 0, Joaquín Reinoso 0, Valentin Recalde 0. Director Técnico: Nicolás Schepens.

Unión (60): Diego Santacruz 4, Nahuel Melian 5, Luciano Pozzer 7, Nicolás Boeri 11, Jonathan Sacco 22, (FI); Gregorio Espindola 2, Nelson Peralta 9, Santino Ciganda 0, Francisco Morales 0, Juan Benítez 0. Director Técnico: Gustavo Bataglia

Parciales: 27-16, 48-33 (21-17); 66-49 (18-16); 91-60 (25-11).

Árbitros: Guillermo Grondona y Andrés Barbarini.

Estadio: Islas Malvinas.