La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas confirmó que el estadio “José Jorge Contte”, casa del Club de Regatas Corrientes, será sede de la segunda Semifinal de la DirecTV Liga de las Américas 2018 de la que participará Estudiantes de Concordia.
La “Semis” de la que formarán parte los entrerrianos se disputará del 9 al 11 de marzo y contará con la intervención de Baurú (Brasil), el campeón defensor Guaros de Lara (Venezuela) y el anfitrión Regatas Corrientes. Los mejores dos equipos avanzarán al Final 4 que se celebrará el 24 y 25 de marzo en una sede aún por determinar.
El conjunto dirigido por Lucas Victoriano disputó la primera fase en la capital correntina y se clasificó luego de finalizar como escolta de Regatas en el Grupo C, del que también fueron integrantes Hebraica Macabi (Uruguay) y Leones de Ponce (Puerto Rico).
“La Fase Semifinal de la DirecTV Liga de las Américas se muda a Argentina luego de una gran demostración tanto de los clubes participantes como en el aspecto organizativo y es por esto que estamos felices de poder anunciar a Regatas como anfitrión de la segunda Semifinal. El club ofreció un espectáculo de un alto nivel en la Fase de Grupos y estamos confiados de que se repetirá y superará para el disfrute de todos los amantes de nuestro deporte en el continente”, comentó el Presidente de FIBA Américas, Usie Richards.
Por su parte, el presidente de Regatas Corrientes, el Dr. Eduardo Tassano, dijo que “Regatas Corrientes está muy contento por esta nueva designación, y agradecido a FIBA en las Américas por la confianza depositada en la institución tras el éxito logrado en la organización de la zona en la Fase de Grupos”.
Programa
Viernes 9 de marzo
19.30 hs. Guaros vs. Estudiantes
21.45 hs. Regatas Corrientes vs. Baurú.
Sábado 10 de marzo
19.30 hs. Baurú vs. Guaros
21.45 hs. Estudiantes vs. Regatas Corrientes
Domingo 11 de marzo
19.30 Baurú vs. Estudiantes
21.45 Regatas Corrientes vs. Guaros
Primera Semifinal
La primera Semifinal de la Liga de las Américas 2018 se jugará del 2-4 de marzo en el Polideportivo Roberto Pando y contará con la participación de Ferro (Argentina), Fuerza Regia (México), Mogi das Cruzes (Brasil) y el anfitrión San Lorenzo (Argentina).













