Argentina ganó su segundo juego en la Americup

0
1259

Con la presencia de la entrerriana Celia Fiorotto (3 puntos y 4 rebotes en 10 minutos), la Selección Argentina agregó una nueva victoria en el Grupo A de la Americup después de derrotar 79-59 a Venezuela en el estadio Templo del Rock de Buenos Aires.

Las argentinas tuvieron un mejor comienzo y escaparon a una ventaja temprana después de un primer parcial de 21-12. Venezuela descartó de la diferencia con un gran rendimiento de Yosimar Corrales, que tuvo 19 puntos en el juego; sin embargo, el equipo de Silvio Santander contrarrestó y recuperó la distancia con un 43% de tiros desde el campo y 20 asistencias. Argentina tomó el control del juego en el tercer cuarto y aseguró la victoria.

Andrea Boquete, máxima anotadora con 17 puntos, secundada por Macarena Durso, autora de 13 tantos, y Melisa Gretter, que aportó 11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

La tercera presentación nacional será hoy ante Colombia, desde las 21:05. Cabe recordar que el año pasado, en el Sudamericano disputado en Venezuela, el elenco “cafetero” le había ganado a Argentina, motivo por el cual no habrá que confiarse.

Además, Brasil se enfrentará a Islas Vírgenes, mientras que en el otro grupo jugarán Paraguay – México y Cuba – Puerto Rico.