Dentro del plan diseñado por la Confederación Argentina para todas las categorías de selecciones menores, comenzará a entrenar este mes la clase U15, correspondiente a la camada de nacidos en el año 2002. Esta clase ya había comenzado a entrenar el año pasado. En este caso, la primera concentración se realizará en la provincia de Santa Fe. Del 14 al 17 de julio las prácticas se desarrollarán en Rosario, entre el 17 y el 19 en Gálvez y entre el 19 y el 22 de julio en Santa Fe capital.
En la misma estarán tres jugadores de nuestra provincia: Mateo Díaz, Pedro Frei y Francis Irungaray. El primero es hijo del legendario jugador Gabriel Díaz y actualmente está militando en San Lorenzo de Almagro. El base, entrerriano por adopción, hizo las categorías formativas en Juventud Unida (hasta Mini) y Racing. En tanto, el colonense Frei juega en La Armonía, mientras que el eliense Irungaray lo hace en CAVE.
Díaz y Frei han sido campeones argentinos U13 con Racing en diciembre del 2015 y representaron el año pasado a Entre Ríos en el Campeonato Argentino U15 disputado en Embalse, Córdoba. En 2016 ya formaron parte de una Preselección Nacional U14 de la Zona Norte que entrenó en la localidad de La Paz. Por su parte, Irungaray actualmente integra la Preselección Entrerriana U15.
Fruto del masivo trabajo que se realiza en los centros de tecnificación del Programa Nacional Formativo y del amplio rastrillaje en general, se tienen en carpeta un importante número de jugadores de esta categoría. Por ello, el Cuerpo Técnico ha decidido citar en esta primera instancia a un mix de entre jugadores de los que trabajaron ya el año pasado y ‘nuevos’ que comenzarán a partir de ahora en la órbita de selecciones formativas.
Los citados en total para esta primera concentración serán 17, pero está estipulado la realización de al menos dos concentraciones más de aquí a final de año. Como se mencionó anteriormente, Daniel Farabello será el Director Técnico mientras que Juan Manuel Gattone y Rubén Wolkowyski serán los asistentes técnicos.