El Repechaje U13 quedó en manos de la ARBPR

0
48

El Seleccionado de la Asociación Regional de Básquet Pancho Ramírez logró su boleto para la Fase Final del Campeonato Entrerriano Masculino U13 tras ganar los dos encuentros de la instancia de Repechaje, disputada el domingo en la localidad de Gualeguay.

De esta forma, el elenco de la ARBPR jugará la definición de la competencia federativa los días 14 y 15 de junio en Villaguay. También intervendrán Concordia, Paraná y el local AVB.

En el encuentro decisivo, el conjunto dirigido por Ayrton Ibañez derrotó 64 a 58 al representativo de la Asociación Departamental de Gualeguaychú en el gimnasio Islas Malvinas del Club BH. Una estupenda defensa en el último cuarto impulsó un parcial de 16-9 en esos diez minutos que fue determinante para quedarse con la victoria.

Para la ARBPR hubo una muy buena actuación de Jerónimo Torres, con 14 puntos, 6 rebotes y 3 robos, secundado por Agustín Gianello e Imanol Echazarreta, que aportaron 13 unidades cada uno. En el elenco anfitrión Francisco Galante se despachó con 12 tantos y 9 recobres.

El tercer puesto del Repechaje quedó en manos del selectivo de la Asociación Colonense tras batir 55 a 44 a Santa Elena. Los de la Costa del Uruguay contaron con valiosas labores de Valentín Guy, autor de 15 puntos y 5 rebotes, y Alejo Fernández Becker, con 12 tantos y 9 tableros, mientras que para ABSE Carlos Retamar sumó 12+10.

Gualeguaychú 65 – Santa Elena 45

Pancho Ramírez 63 – Colón 50

3° Puesto: Colón 55 – Santa Elena 44

1° Puesto: Gualeguaychú 58 – P. Ramírez 64