Entrerriano Femenino U13: Santa Elena ganó el Repechaje

0
51

El Seleccionado de la Asociación de Santa Elena (ABSE) se clasificó para la Fase Final Campeonato Entrerriano Femenino de la categoría U13 tras obtener el primer lugar en el Repechaje desarrollado en Villaguay. En esta instancia, derrotó a sus pares de Gualeguaychú y Villaguay.

El próximo desafío de las chicas dirigidas por Alexis Milesi y Matías Lamboglia será jugar en la localidad de Concordia, los días 22 y 23 de junio, la definición del certamen federativo con el local (ABC), Paraná (APBF) y Pancho Ramírez (ARBPR).

En el primer juego de la jornada llevada adelante en el gimnasio del Club Huracán, el elenco de la Asociación Departamental de Gualeguaychú (ADBG) se impuso al anfitrión por 58 a 39 al anfitrión. Juliana Miranda, quien sumó 17 puntos, y Emiliana Martínez Arce, con 10, fueron las principales vías ofensivas de ADBG, en tanto que Guadalupe De Meyer acumuló 9 para Villaguay.

Posteriormente, el elenco de la ABSE derrotó 56 a 45 a Gualeguaychú con una muy buena labor colectiva. Fue determinante el parcial de 21-9 en el tercer cuarto para encaminar la victoria. Julieta Plazaola, con 15 tantos, y Amelia Muguruza, que aportó 13, se destacaron en el vencedor. Juliana Miranda (Gchú) fue la goleadora con 20 unidades.

En el cierre de la jornada, el selectivo de la ABSE mostró lo mejor de su repertorio en el segundo tiempo y superó 83 a 57 al anfitrión Villaguay. Plazaola volvió a ser la máxima anotadora, en esta oportunidad con 24 unidades, escoltada por Bianca Villacorta, autora de 12.

RESULTADOS

Villaguay 39 – Gualeguaychú 58

Gualeguaychú 45 – Santa Elena 56

Villaguay 57 – Santa Elena 83