El primer clásico quedó en manos de Independiente

0
254

En el primer punto de la serie de cuartos de final, Independiente se quedó con la victoria por 72 a 67 ante Urquiza, con un excelente último cuarto, en el cual se destacó el goleador del partido Justo Catalin (20 pts.).

En un partido en el cual ambos equipos tuvieron una férrea defensa en los dos primeros cuartos, fue Urquiza el que terminaba adelante en estos primeros 20 minutos de juego, en el cual contó con un buen aporte ofensivo por parte de Luciano Copello, Paulo Eckert, Fabricio Pizzola y Jonathan Monzón para Urquiza, en tanto que en la visita sumaron puntos importantes Justo Catalin y Fabricio Rebecchi.

En la segunda mitad del juego, al ser un partido de mucho roce esto provocó que ambos equipos tuvieran muchas chances de sumar desde la línea de simples y Urquiza volvió a tener una mala noche en estos lanzamientos, en el cual tuvo con un escaso 54% de efectividad (convirtiendo 15 de 28 lanzamientos). La figura del partido, Justo Catalin, tuvo sus mejores minutos de juego en el cierre del encuentro, lo que hizo que el equipo paceño lograra sumar una importante victoria, en su visita a Santa Elena.

Tal cual se esperaba fue un partido disputadísimo, cerrado de principio a fin, en el cual Urquiza logró obtener la máxima diferencia en el partido, la cual llegó a ser de más de 10 puntos, en el segundo cuarto. Pero tal cual ocurrió en los dos partidos previos ante este rival, el último cuarto fue decisivo, esta vez para el equipo de Independiente sacó 10 puntos de ventaja (29-19).

Los goleadores de este encuentro para Urquiza fueron Luciano Copello 18, Jonathan Monzón 14, Paulo Eckert 9, Fabricio Pizzola 9, Marcos Acevedo 6, Ricardo Brite 5, Manuel Puente 5 y Simón Leiva 1.

En tanto que para Independiente, sumaron: Justo Catalin 20, Fabricio Rebecchi 16, Leandro Alem 9, Patricio Gallardo 8, Ramiro Paz 7, Felipe Valsangiacomo 4, Tomas Bogado 3 y Salvador Godoy 3.

El próximo viernes se jugará un partido decisivo, en el cual Urquiza dejará todo en su visita a La Paz, en búsqueda de lograr igualar la serie, para estirar la definición a un tercer partido.

Por Gabriel Zalazar – Prensa Urquiza