Conferencia 2: Peñarol y Sarmiento, contundentes de local

0
155

Se pusieron en marcha las eliminatorias de cuartos de final de la Conferencia 2 del Torneo Pre Federal de Básquet Masculino organizado por la Federación de Básquet de Entre Ríos. En la noche del viernes hubo triunfos abultados de Peñarol de Tala (90-50 sobre Juventud Unida) y Sarmiento de Villaguay (102-73 vs. Zaninetti).

 

GRAN TRIUNFO DE SARMIENTO EN EL PRIMER PARTIDO

En el gimnasio «Eduardo Castello» del club Sarmiento de Villaguay, el equipo local consiguió una contundente victoria de 102 a 73, sobre Zaninetti de Concepción del Uruguay en el primer partido correspondiente a los cuartos de final del Torneo Pre Federal en la Conferencia 2.

Solo los primeros minutos del encuentro, el «Amarillo» de “La Histórica” pudo imponerse en el resultado tras una defensa en zona que le permitió sacar una pequeña ventaja ante las ofensivas erróneas del «Rojo», pero enseguida la reacción de Sarmiento, de la mano de un intratable Tomás Fabricius, encontró el camino para superar a su rival con ataques rápidos y muchísima efectividad.

Inmediatamente los dirigidos por Milton Batto comenzaron a sacar diferencia en el tanteador, la que se fue ampliando a medida que pasaba el tiempo. Juan Cruz Lerosse tuvo también un importante aporte tanto en ataque como en defensa, pero lo que prevaleció sobre todo en el local fue un juego colectivo estupendo que le permitió mantenerse con amplia ventaja durante todo el partido.

Entre los dirigidos por Martín Amden fueron buenos los aportes de Damián Hansen y Nahuel Echazarreta, pero no alcanzaron para mitigar el buen porcentual de efectividad que tuvo el decano de Villaguay, además de la velocidad en sus contraataques y transiciones.

Volverán a verse las caras el próximo viernes en Concepción del Uruguay por el segundo partido y en caso de ser necesario nuevamente en Villaguay, definirán quién pasará a las semifinales de este atrapante torneo Pre-federal.

SINTESIS:

SARMIENTO 102: Pedrón 2; Filleul 9; Fabricius 29; Retamar 5; Lerosse 22; Coliguante 11; Barón 2; Zalazar 15; Jovanovich 7.

PRESBÍTERO ZANINETTI 73: Musicco 10; Hansen 14; Fellay 3; Portillo 3, Brunz 11; Mendoza 7; Echazarreta 21; Richard 4.

PARCIALES: 1c: 34-13 ; 2c: 21-20; 3c: 26-20; 4°c: 21-20. Final: 102-73.

Informe Prensa Sarmiento: GABRIEL ROBLEDO / Fotos: VERONICA GONZALEZ

 

PEÑAROL LE GANÓ EL PRIMER PUNTO A JUVENTUD UNIDA

Por el primer punto de cuartos de final de la Conferencia 2 del Pre Federal, el Centro Sportivo Peñarol ganó 90 a 50 ante Juventud Unida de Gualeguaychú. Pane fue el goleador en el local con 20 puntos, mientras que Bianchi se hizo con 17 en la visita.

El partido inició con una gran demostración en defensa, pero sobre todo en ataque por parte del local, donde Cabrera y Pane se harían cargo de las primeras conversiones para que Peñarol se ponga rápidamente 12 a 2 arriba. En tanto en la visita a pesar de encontrar tiros cómodos tras un juego pausado con rotación de pelota, no podía convertir y eso lo pagaba, ya que Peñarol salía rápido de contra para seguir sumando puntos. Al cierre del primer parcial el local mejoraría aún más su buen juego ya que no solo pasó de ser efectivo en las corridas sino también en el juego de 5v5. Finalmente, un triple de Mora dio cierre al cuarto con Peñarol ganando 30 a 9.

Para el segundo parcial, el protagonista sería Cubilla que desde el banco aportó para un parcial 10-0 y llevar a Peñarol a una diferencia de 33 puntos por sobre el conjunto de Gualeguaychú. Con Brescasin, Bianchi y Legaria, Juventud Unida haría su mejor función de la noche, un parcial de 12-0 para achicar la diferencia; con un juego punzante, aprovechó las ocasiones que el local le daba. Luego del minuto por parte de Paolazzi se volvió al partido que se vio al principio, Peñarol volvió a comandar en el juego y llegó al descanso largo 56 a 26 arriba.

Para la segunda mitad del encuentro, Peñarol rotaba sus jugadores teniendo en ellos conversiones que le permitió desprenderse de Juventud Unida, además usando el recurso de estar expectante al error de la visita y poder salir rápido de contra ya que como el conjunto visitante utilizaba los tiros de larga distancia al no sumar, quedaban desbalanceados en defensa. El “Tricolor” se fue a disputar los últimos 10 minutos ganando 78 a 38.

A esta altura del encuentro, la diferencia del local permitía no solo la rotación sino que entren los juveniles para que tomen rodaje en cancha. Por el lado visitante, Bianchi sería el encargado de buscar bajar esa diferencia pero que poco pudo hacer ante el juego, influenciado por el buen ánimo, que tenía Peñarol. Finalmente, el partido culminaría con el tricolor 90 a 50 por sobre Juventud Unida por el primer punto de esta serie. En una semana será la revancha, esta vez, en Gualeguaychú.

Síntesis

Peñarol 90: Krapp J 5, Solda B 6, Pane M 20, Mora S 12, Cerone M 5, De Zan M 5, Rodriguez M 14, Achur L 4, Cabrera G 9, Guelache G 10, Bur L 0, Pello F 0. DT: Paolazzi Iván.

Juventud Unida 50: Legaria L 9, Gentile F 6, Mallo Piha S 4, Leissa M 8, Brescasin B 3, Recalde C 0, Llorens R 0, Dorregaray F 0, Mas P 3, Bianchi F 17, Mondragon S 0. DT: Villagra Leonardo.

Parciales: 28-8, 20-12, 35-14, 22-19.

Árbitros: Macias E- Robles M- Cáceres C – CT. Soria E.

Estadio: El Gigante, Rosario del Tala

Prensa Peñarol – Cáceres Schwab Franco