Colegio San José campeón de la Liga Provincial Masculina U13

0
118

En una estupenda definición en Paraná, el Colegio San José de Concordia se coronó campeón de la Copa de Oro de la Liga Provincial Masculina de la categoría U13 tras ganar sus tres presentaciones del cuadrangular.

En el encuentro decisivo el equipo dirigido por Victor Jachuk superó por 76 a 70 al anfitrión Recreativo de Paraná. Un tremendo marco de público en el gimnasio Antonio Zorzet fue el escenario perfecto para un partido final con todos los condimentos.

Después de un primer tiempo sumamente equilibrado (31-36), fue determinante en el desarrollo el gran tercer cuarto de Colegio San José, que consiguió un parcial de 18-9 en favor de los concordienses para llegar a los diez minutos decisivos con renta de 14 (40-54).

El “Bochas” no bajó los brazos y se puso a siete (52-59) con 6:30 minutos por jugar y a partir de allí la definición fue golpe por golpe. Los de la Capital del Citrus nunca perdieron la delantera en el marcador y liquidaron la historia a través de los tiros libres de Máximo Trupiano.

El propio Trupiano fue la figura de la tarde en Colegio San José completando su planilla personal con 31 puntos y 13 rebotes, secundado por Theo Giudici, con 14 unidades, y Joaquin González, que aportó 13 tantos y 12 recobres. Octavio Schmunk sobresalió en Recreativo con 13 unidades.

Para la institución concordiense es el segundo título federativo de su historia, después de haber obtenido en 2021 el máximo galardón en la categoría U17.

Posiciones: 1. Colegio San José, 2. Recreativo, 3. Neptunia, 4. Sportivo San Salvador

TALLERES GANÓ LA COPA DE PLATA

El Club Atlético Talleres se consagró campeón de la Copa de Plata de la Liga Provincial Masculina U13 tras obtener el primer puesto de la definición disputada en Paraná. En el juego decisivo de la tercera jornada el “Rojo” superó por 64 a 57 a Luis Luciano de Urdinarrain en un partidazo llevado adelante en el gimnasio del CAT.

El equipo dirigido por Franco Degregorio, que llegó a la jornada decisiva obligando a ganar para quedarse con el título, fue contundente en el último cuarto; después de un flojo inicio con un parcial en contra de 6-0, sacó lo mejor de su repertorio y encaminó una gran victoria ante su gente.

Dentro de un goleo repartido Thiago Casalino fue goleador del “Rojo” con 13 puntos, además de 9 rebotes, secundado por Emiliano Morande, autor de 11 tantos, y Bautista Argüello de la Vega, con 9. Para destacar que el local tuvo 11 anotadores diferentes en el partido.

En su recorrido en el Cuadrangular Final, Talleres superó 62 a 58 a Paracao en la jornada del viernes, en tanto que el sábado perdió 72-71 frente a Olimpia. Dados los resultados anteriores, el duelo con Luis Luciano pasó a ser clave en las aspiraciones y finalmente fue éxito del CAT.

Posiciones: 1. Talleres, 2. Paracao, 3. Luis Luciano, 4. Olimpia.

CAE SE QUEDÓ CON LA COPA DE BRONCE

El Club Estudiantes de Paraná finalizó en la 9° ubicación de la tabla general de la Liga Provincial Masculina U13 tras coronarse campeón de la Copa de Bronce disputada en la localidad de Concepción del Uruguay bajo la organización de Regatas Uruguay.

El elenco de la capital provincial, que llegó al cierre de la última jornada con el título en sus manos por los demás resultados del cuadrangular, cayó frente al anfitrión por 68-66 en el Juan José Garro. Anteriormente había batido al Club Atlético Villa Elisa (54-45) y Central Entrerriano de Gualeguaychú (60-59).

Posiciones: 1. CAE, 2. Central Entrerriano, 3. CAVE, 4. Regatas.