San José trepó a la cima con un triunfazo

0
37

Central Entrerriano de Gualeguaychú perdió su invicto en el estadio José María Bértora al caer ante San José por 91 a 81; de esta manera ambos equipos lideran la Conferencia 1. Un gran partido de Leandro Quarroz, con 34 puntos, bien acompañado por Vicentín y Barreto para que la visita se lleve la victoria.

El juego comenzó con un San José inspirado con los tiros a distancia. Rápidamente de la mano de Quarroz, Barreto y Gaytán con triples en sus manos se escapa en el marcador 3-13 para la visita. En el «Rojinegro» solamente Challio con un triple marcó para el local. San José marcaba claras diferencias con Quarroz, quien rompía al canasto y a su vez también convertía a distancia para ser quien se cargó la ofensiva visitante. Central reaccionó con Revello en la pintura y una penetración de Knetch. Pero los primeros diez minutos fueron a favor de la sanjosesinos que se fueron arriba al termino del primer cuarto por 32-15 con Quarroz como figura excluyente con 17 puntos.

El segundo cuarto el Rojinegro reaccionó con un gran parcial de 10-0 en el cual aparecieron Bernasconi y Benítez Gavilán para marcar diferencias. El local se puso a defender más intenso cerrando su canasto. La visita, por su parte, intentaba con Vicentin y seguía apostando con Quarroz. Un triple de Bernasconi, más un doble de Challio y un par de libres de Pividori acercaron a Central en el marcador y el final del primer tiempo fue con una diferencia solo de seis puntos, 36-42 dejando abierto el partido para la segunda mitad.

Tras el descanso largo el inicio del tercer periodo comenzó con la misma tónica que el partido. San José apostaba al juego interior con Vicentin marcando con el tiro corto, mientras que CCE se acercaba en el marcador con Bernasconi sumado a un triple de Pividori. En la visita apareció Barreto quien se hizo cargo del ataque visitante con dos triples para cerrar el cuarto arriba el visitante por 57-66.

En el último periodo el elenco dirigido por Díaz Vélez intentó achicar desde el arranque con Knetcht con el tiro corto y Bernasconi haciéndose fuerte en la pintura. La visita, por su parte, con su tridente Quarroz, Barreto y Vicentin eran quienes manejaban el juego. Cada vez que Central achicaba la visita obtenía respuesta inmediatamente. San José manejo la diferencia y el local falló un par de ataques para quedar a tiro y San José lo sentenció a distancia. Buen triunfo para la visita que se llevó el partido por 91-81 y se sube a la cima de la tabla junto al «Rojinegro».

SINTESIS

Central Entrerriano 81: L. Pividori 14, S. Challió 5, M. Fagalde 4, C. Benitez Gavilán 7, N. Revello 16 (FI) J. Dreiling 2, S: Bernasconi 17, A. Knecht 16. Entrenador: Gerónimo Díaz Vélez

San José 91: M. Tabbach 6, L. Quarroz 34, F. Gaytán 5, N. Vicentín 23, F. Barreto 19 (FI) L. Turri 2, V. COt 0, E. Denis 2, L. González 0. Entrenador: Gonzalo Jacquet.

Estadio: José María Bértora.

Parciales: 16-32; 36-42; 57-66.

Árbitros: G_ Delsart y E. Corradini.