Arranca el Torneo Pre Federal Femenino

0
19

Este domingo se pone en marcha el Torneo Pre Federal Femenino de Entre Ríos 2022, certamen organizado y fiscalizado por la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) y que tendrá plazas en juego para la venidera Liga Federal.

Los equipos intervinientes serán Central Entrerriano (Gualeguaychú), Parque Sur (Concepción del Uruguay), Paracao (Paraná), Zaninetti (C. del Uruguay), La Unión (Colón), Ferrocarril (Concordia), Club Atlético Villa Elisa, Talleres (Paraná) y Juventud Unida (Gualeguaychú).

La competencia se pondrá en marcha con cuatro encuentros, todos a disputarse a las 20 horas: C. Entrerriano vs. Talleres, Parque Sur vs. CAVE, Paracao vs. Ferro y Zaninetti vs. La Unión. En la jornada inicial quedará libre Juventud Unida.

“En la Federación estamos muy contentos y orgullosos de tener a nueve clubes participando de esta competencia. Es notable la predisposición de las instituciones, el compromiso de los dirigentes y el trabajo de los cuerpos técnicos y jugadoras; todos hacen un esfuerzo notable para jugar este Pre Federal”, expresó el presidente de la Federación, Julio Giménez.

Por otra parte, el dirigente indicó que “luego de dos años muy difíciles que pasamos por la pandemia, sin dudas estamos en una etapa que se está potenciando notablemente el básquet femenino; hemos vuelto a disputar la Liga Provincial U19 que se sumó a los certámenes federativos de U13, U15 y U17. Además, continúa el crecimiento en el ámbito asociativo. Ojalá podamos seguir con este progreso permanente”.

EL FORMATO

En la Primera Fase jugarán todos contra todos a una sola rueda; una vez finalizada la misma se ordenarán del 1° al 8° puesto quedando eliminado el equipo ubicado en el 9° lugar.

La continuidad será con playoffs Semifinales al mejor de tres partidos: 1º vs. 8º / 2º vs. 7º / 3º vs. 6º / 4º vs. 5º. Tendrán ventaja de localía los equipos mejores ubicados en la primera instancia.

Los ganadores clasificarán para jugar un “Final Four” en la cancha del mejor posicionado en la Primera Fase. Los cruces serán Semifinales 1º vs. 4º y 2º vs. 3º, para luego disputar Partido por 3° Puesto y Final por el título. La finalización del torneo está prevista para el sábado 10 de diciembre.