En la ciudad de Paraná se jugó la segunda fecha de la Zona B en la Conferencia 2 de la Liga Pre Federal. Estudiantes y Urquiza no defraudaron y regalaron un emotivo partido de basquetbol al gran marco de público que se acercó al Gigante del Parque Urquiza.

Fue victoria por 67 a 66 para el CAE con un doble final de Bautista Fernández. En la última bola, Adrián Forastieri y Fabricio Rebecchi intentaron darle la victoria al Naranja, pero ambos fallaron y se desató el festejo local.

En el inicio del juego, el local rápidamente mostró credenciales y sostenidos en su intensidad defensiva junto a un amplio repertorio ofensivo, dominaron las acciones de una primera mitad que no le trajo sobresaltos a los dirigidos por Jaworski. Un certero “Bauti” Fernández, bien acompañado por Vilotta y Claudé, le daban tranquilidad al CAE; en Urquiza, Rebecchi empujaba para sostener al equipo junto a la conducción de Forastieri. El partido se fue al descanso largo con ventaja local por 42 a 25.

Al regreso del entretiempo, el “Albinegro” se mantuvo firme y ordenado, resistiendo los intentos visitantes por acercarse en el tanteador. Una ráfaga de Lautaro Vilotta le dio aire al CAE, pero Rebecchi y Alem cerraron un buen parcial para la visita que le permitió llegar al último parcial con posibilidades.

El cuarto final fue de gran emoción, los dirigidos por Jaworski resistían cada vez más intenso a un Urquiza, y con la salida de Claudé por faltas personales perdieron peso en la pintura, lo que complicó su juego en ataque y defensa.

Los de Santa Elena lograron adelantarse por primera vez en el marcador a falta de 1:40 (61-63) y en un final para el infarto donde intercambiaron cuatro veces el liderazgo, Bautista Fernández anotó un doble a falta de 5 segundos que decreto el 67-66 final para la victoria albinegra.

SINTESIS

Estudiantes de Paraná 67: Lautaro Vilotta 14, Facundo Schunk 6, Baltazar Claude 8, Emilio Jeandet 0, Bautista Fernández 23 (FI); Joaquin Fernández 7, Juan Todone 3, Ezequiel Isaac 2, Marcos Melchior 3, Alfred Grass 0, Beltrán González Medus 1. No Ingreso: Ignacio Grinovero. DT: Pablo Jaworski; AT: Emiliano Romero.

Urquiza de Santa Elena 66: Nicolas Ramírez Gueli 4, Leandro Alem 16, Fabricio Rebecchi 18, Víctor Ruiz 2, Adrián Forastieri 13 (FI); Fabricio Gauna 0, Simón Leiva 8, Salvador Godoy 5, Marcos Constante 0. No ingresaron: Valentin Cañete, Valentino Castelucci, Facundo Méndez. DT: Juan Ignacio Conti; AT: Fernando Fleitas.

Parciales: 24-10, 18-15 (42-25), 14-18 (56-43) 11-23 (67-66)

Árbitros: Ezequiel Macías – Franco Giorello

Comisionado Técnico: Eduardo Soria

Estadio: Gigante del Parque.

Por Renzo Tizzoni – Prensa CAE Básquet

Paracao se agiganta en el Coloso

El Club Atlético Paracao volvió a ganar como local y es uno de los líderes de la zona A, Conferencia 2, del naciente torneo Pre Federal 2022. Venció 74 a 66 a Juventud Unida de Gualeguaychú y le provocó una sonrisa a sus seguidores, que desafiaron al frío reinante en el cierre de un fin de semana largo.

De esta manera, los Gigantes del Sur cerraron de manera exitosa su par de juegos en su casa y encaran con optimismo su periplo por Colón y Villaguay en las siguientes paradas del tour por territorio entrerriano.

Juan Cruz Krapp volvió a ser el máximo artillero del conjunto Auriazul, con 22 puntos, esta vez bien secundado por Román Rodríguez –quien superó una lesión que le impidió estar en el debut– y por Franco Pividori, ambos con 14 unidades.

Gonzalo Pryszczuk compartió la valoración de goleador del juego, siendo la referencia ofensiva del “Juve”, donde también se destacó Manuel Lado Sturzenegger (20).

En el inicio del juego, Juventud Unida ensayó una escapada, pero dos triples de Rodríguez dejaron adelante 10-7 a Paracao, mientras que dos dobles de Krapp y Franco Pividori y un triple de Tobías Rey reforzaron la reacción del local.

El conjunto gualeguaychuense no solo no pudo contener a los tiradores del rival, sino que perdió la brújula en ofensiva, logrando solo cuatro puntos en ocho minutos. Así, no fue extraño llegar al cierre del primer periodo 19-11.

Parecía que Paracao estaba listo para asestar un golpe letal, sobre todo porque en la primera parte del segundo cuarto casi no se movió el tablero y porque, de yapa, sacó la máxima ventaja, por otro acierto de Krapp desde la lejanía (25-16, a 5’10”).

Sin embargo, inexplicablemente a los Gigantes se les cerró el aro y el Decano gualeguaychuense no dejó pasar la oportunidad. Permitió solo dos puntos en los siguientes minutos y, con dos dobles y un triple de Lado se acercó a dos (27-25), mientras que Pryszczuk y Matías Novello clavaron lanzamientos de tres para devolverlo al comando del tablero (27-31).

Paracao necesitaba un tanto de esos que despiertan emociones. Y “Memo” Rodríguez hizo un triple, a poco del comienzo del tercer cuarto, dando paso a una seguidilla de 9-3 en dos minutos y medio, luego de conversiones semejantes de Krapp y Matías Santana.

Tras ubicarse 36-33, el equipo paranaense capitalizó las escasas sumatorias en un periodo de sequía para ambos y otra vez se distanció (43-33), a 3’40”, sosteniéndolo hasta el cierre del capítulo 49-41.

En el último cuarto, el nerviosismo se apoderó de Juventud, que soportó la máxima diferencia en contra (64-47) a 4’ del epílogo. Otra vez Pryszczuk (por dos) y Jerónimo Mendoza, a fuerza de triples, pusieron nuevamente en juego al visitante y le otorgaron una cuota de suspenso a los dos minutos finales.

Pero Ignacio Guzmán y Tobías Rey contestaron por la misma vía, para tranquilizar a su afición (72-63, a medio minuto) y prolongar el estallido hasta el sonido final de la bocina, que anunció que el primer objetivo estaba cumplido tras el 74-66.

SÍNTESIS

PARACAO 74: Franco Pividori, Juan Cruz Krapp, Román Rodríguez, Matías Santana, Leandro Chorvat Ábalos (F.I.); Agustín Caminos, Alejandro Zilli, Tobías Rey e Ignacio Guzmán. No ingresaron: Felipe Mitre, Enzo Borgogno Mantay y Franco Tomiozzo. DT: Nicolás Giorello.

JUVENTUD UNIDA 66: Gonzalo Pryszczuk 22, Manuel Lado Sturzenegger 20, Matías Novello 14, Gonzalo Brussa 2 y Valentino Maruri 1 (F.I.); Juan Cruz Bentancourt, Jerónimo Mendoza 3, Marcelo Tommasi 4.  No ingresaron: Bruno Brescasin, Ignacio Azcona, Thiago Risso y Alan Mostto. DT: Jorge Balbis.

Parciales: 19-11, 27-31 (8-20), 49-41 (22-10) y 74-66 (25-25).

Árbitros: Gonzalo Delsart y Edgardo Corradini. Comisionado técnico: Julio Soto.

Gimnasio: Coloso del Sur.

Por Luis Gómez – Prensa Paracao Básquet.