El Club Central Entrerriano de Gualeguaychú se consagró campeón de la Liga Provincial Masculina de la categoría U17 tras ganar la Copa de Oro disputada en la ciudad de Paraná.

En el encuentro decisivo el conjunto dirigido por Gerónimo Díaz Vélez superó 65-57 al anfitrión Recreativo para cerrar una definición perfecta. El “Rojinegro” perdía por 21 (49-28) promediando la mitad del tercer cuarto; sin embargo, tuvo una levantada fenomenal y dio vuelta la historia de la mano de Santiago Challio, goleador del partido y gran figura en la tarde.

El CCE entró al último segmento con desventaja de 12 y con el desarrollo cuenta arriba. El base oriundo de San Salvador (33 puntos y 11 rebotes) brilló en el tramo decisivo del pleito, bien acompañado por Juan Siboldi, Emiliano Giménez y Simón Leissa. Una estupenda defensa colectiva cerró todos los caminos a un Recreativo que se quedó inerte, sin ideas, frente a la reacción de su rival.

Central cerró los últimos diez minutos con un parcial de 28-9 para volverse a Gualeguaychú con el título federativo. De esta manera, el elenco de la Capital Nacional del Carnaval concretó una gran campaña invicta con récord de 13-0 a lo largo de la temporada 2022.

En el “Bochas” lo mejor pasó por las labores de Facundo Buffa, con 14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, y Juan Manuel Alonso, que aportó 12 unidades y 7 recobres. La del domingo fue la única derrota del conjunto paranaense en toda la competencia, cerrando con marca de 12-1.

El periplo de CCE en Copa de Oro: En la primera jornada Central derrotó 73 a 67 a Paracao con 22 puntos y 7 recobres de Santiago Challio y 12 tantos de Emiliano Giménez, mientras que el sábado hizo lo propio 91-47 frente a Colegio San José impulsado por Challio (18 pts. y 9 reb) y Juan Siboldi (16 + 11).

El camino al Título: El “Rojinegro” completó un certamen perfecto superando a BH, Parque (1° Fase), La Unión, Ciclista (F2), La Armonía, Rocamora (F3), Ferrocarril de Concordia, Estudiantes Cdia. (F4), Parque Sur, nuevamente Ferro Cdia (F5), Paracao, Colegio San José y Recreativo (Copa de Oro)

 

POSICIONES

1- Central Entrerriano

2- Recreativo

3- Paracao

4- Colegio San José

 

RESULTADOS – COPA DE ORO

12 agosto

Paracao 67 vs. Central E. 73

Recreativo 80 vs. Colegio San José 62

13 agosto

Central E. 91 vs Col. San José 47

Paracao 44 vs. Recreativo 63

14 agosto

Col. San José 61 vs Paracao 74

Recreativo 58 vs Central E. 65