Se terminó el invicto de las chicas de Rocamora

0
89

En el Héctor Etchart de Ferro en Capital Federal, Tomás de Rocamora no tuvo una buena tarde, corrió siempre desde atrás y perdió sin atenuantes por 55-36 frente a Berazategui por una nueva jornada de la Liga Femenina. Sabrina Scévola fue la destacada del “Rojo” con 8 puntos y 13 rebotes.

Las rojas llegaban con la mejor ofensiva de la Liga Femenina tras ostentar un promedio de 80,5 puntos por partido. Sin embargo, la defensa aguerrida de Berazategui a lo largo de todo el encuentro sirvió para bajar notoriamente la efectividad de tiros de campo de las entrerrianas (14/55).

En los primeros minutos del cuarto el conjunto aurinegro fue un poco más determinante en el ataque,  mostrando una clara diferencia de lo que había sido sus dos presentaciones previas. Esto posibilitó que se pusieran en ventaja con un parcial de 8-2. Rocamora intentó reaccionar con los triples provenientes de Florencia del Campo y Milagros Maza para poner el marcador en 14-12. Los dos equipos se irían al descanso sin concretar sus acciones en los tres minutos finales. Ya con el inicio del segundo cuarto, y cuando la situación parecía emparejarse después de la bandeja de Cecilia Almada, llegaron la racha de lanzamientos de tres puntos por parte Agustina Jourdheuil (2 de 3), Laila Raviolo y Victoria Gauna. En este pasaje lo mejor de Rocamora paso por las actuaciones de Sabrina Scévola y Roció Díaz.

En el segundo tiempo se mantuvo la misma tendencia. La firmeza en la marca desencadenó en una sucesión de desaciertos en el rival en el que no pudieran tomar tiros cómodos. La entrenadora Laura González movió el banco con los ingresos de Antonella González, Cecilia Almada, Roció Díaz y Candela Chaia aunque no logró revertir la ventaja que se consolidada a favor de Deportivo Berazategui.

En el conjunto de Gonzalo Gómez se puede resaltar la tarea de Victoria Gauna con 9 puntos, 13 rebotes (9 de esos rebotes fueron en defensa), recuperos y 19 de valoración en 24:07 minutos. Mientras que Agustina García y Candela Gentinetta aportaron otros 9 puntos cada una.

En Rocamora la figura pasó por Sabrina Scévola con 8 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 3 balones recuperados. Finalizó con una valoración de 19. A su vez Milagros Maza sumó 7 unidades y 6 rebotes.