Estudiantes peleó siempre desde atrás y no pudo con Rivadavia

0
101

En un partido intenso, Estudiantes de Concordia perdió 70 a 60 frente a Rivadavia de Mendoza en el marco de la segunda jornada de la Liga Argentina que se desarrolla en el estadio Antonio Rotilli de Lanús.

Los goleadores fueron Rodrigo Haag (Estudiantes) con 18 puntos y Ezequiel Martinez (Rivadavia) con 14 unidades. El próximo partido de Estudiantes será el Lunes 22 a las 19hs ante Racing de Chivilcoy.

Tras la victoria de ayer, Estudiantes buscaba seguir con la misma senda ante Rivadavia de Mendoza que aún no había debutado en el torneo. El equipo mendocino comenzó dominando al concordiense durante todo el primer tiempo, pero luego el plantel “Verde”, con la gran entrega que nos tiene acostumbrados, batalló hasta el último minuto pero no alcanzó. Fue victoria para Rivadavia por 70 a 60.

El partido comenzó muy mal para el equipo de Alejandro Elizalde con 3 pérdidas seguidas y un parcial de 7-0 en tan solo 2:30 minutos a favor del equipo dirigido por Minelli. Luego de un TO parecía que Estudiantes reaccionaba con un bombazo de 3 puntos por parte de Federico Grenni, pero no fue más que eso. El cuarto terminó 18-7 a favor de Rivadavia con una gran actuación de Valentin Costa.

El segundo cuarto tuvo un gran ingreso de Matías Alluchón con algunos robos y buenos manejos de ofensivas, pero el equipo concordiense se condicionó con la temprana tercera falta de Grenni que se sentaba en el banco hasta casi el final del cuarto. Una gran efectividad en triples de Rivadavia (terminó el PT con 3-6 en tiros de 3 puntos) y lo contrario para Estudiantes, que solo pudo capitalizar 2 de los 14 triples que lanzó. Sumado a eso, un gran ingreso del foráneo Robinson para Rivadavia hizo que se mantenga la diferencia, a pesar de una pequeña reacción de Estudiantes de la mano de Alluchón sobre el final del cuarto. El primer tiempo finalizó 41-20 a favor de los mendocinos.

Ya en el tercer cuarto se vio a un Estudiantes más claro en ataque y fuerte en defensa. Un gran arranque de Federico Pérez Da Rold y Agustin Jara hizo que la diferencia se recortara a 13 puntos y TimeOut para el equipo mendocino para frenar el envión verde. Llegó un golpe en Pérez Da Rold que hizo que saliera del partido y no volviera a ingresar, cosa que complicó el corto equipo de Estudiantes y levantó el ánimo de Rivadavia, que cerró el cuarto con un buen parcial de 6-0. El partido entraba al último cuarto con victoria de los mendocinos por 51-37.

El cuarto final del partido trajo consigo otro gran arranque de Estudiantes que buscaba recortar rápidamente la diferencia, cosa que logró nuevamente de la mano de Alluchón que lograba 5 puntos consecutivos sumados a la gran defensa que proponía todo el equipo conducido por Alejandro Elizalde. La diferencia bajaba los dos dígitos y era tan solo de 8, pero rápidamente Rivadavia, a base de triples, volvió a despegarse del “Verde”. El equipo concordiense luchó hasta el final con un gran último cuarto de Rodrigo Haag pero no pudo ante un Rivadavia que aguantó hasta el final y cerró el partido con victoria por 70 a 60.

Estudiantes tendrá un día de descanso, antes de enfrentarse el lunes a las 19hs a Racing de Chivilcoy, en el Antonio Rotili de Lanús.