Palladino: «Vamos a tener que adaptarnos a una temporada de transición»

0
189

El Torito se sumó a un nuevo jueves de APREBA en vivo por Instagram Live: «Vamos a tener que adaptarnos a una temporada de transición y esperar al final de esto», dijo el entrerriano en la entrevista con Cecilia Zacarías.

El subcampeón del mundo de Indianápolis 2002 formó parte de nuestra tradición de los jueves, esta vez entrevistado por primera vez por una de nuestras socias, Cecilia Zacarías. En el diálogo se habló de su retiro y su forma de seguir ligado al básquet, la selección argentina del 2002 y la decisión de Rubén Magnano en dejarlo afuera de los Juegos Olímpicos de 2004. «Creo que el equipo de 2002 era superior al del 2004, disfrutábamos mucho de jugar al básquet y era muy lindo de vernos jugar, compartíamos mucho la pelota y entendíamos perfectamente nuestro rol», afirmó.

También se charlaron situaciones de la actualidad que se están tratando en nuestra Liga Nacional, como el éxodo de jugadores y las distintas opiniones que tienen los exjugadores que fueron importantes no solo en nuestra liga, sino también en la selección y Europa o la NBA. «Escuchar a la gente tan importante en nuestro básquet, como los jugadores que lograron tantas cosas, puede ser utilizado para cosas positivas».

«Cuando me retiré, lo primero que pensé es seguir ligado de alguna forma, y ser entrenador fue algo que nunca me llamó la atención, es algo que te tiene que nacer. Lo que si me gusta obviamente es entrenar con los chicos. Esa fue una de las razones por las que arranqué con los campus, busco la mejor forma de trasmitirles las cosas que yo aprendí para que sean mejores, tanto en la formación como el desarrollo. Se busca hacer las cosas muy fáciles hoy en día y se quiere ganar plata muy rápido, los padres quieren que su hijo sea Ginóbili muy rápido».

«Viendo la serie de Jordan se me vinieron un montón de recuerdos de aquel torneo en el que estuvimos a 7 segundos de jugar la final con los Bulls, fue hermoso. Nos quisimos sacar una foto con Michael Jordan en una cena mientras se fue al baño, estábamos todos pendientes de lo que hacía. Era increíble lo que generaba».

«Creo que el equipo de 2002 era superior al del 2004, disfrutábamos mucho de jugar al básquet y era muy lindo vernos jugar, compartíamos mucho la pelota y entendíamos perfectamente nuestro rol. Lo que más potenció a ese grupo fue la amistad y el compañerismo, siempre terminábamos muertos después de los entrenamientos y cuando teníamos días libres nos seguíamos juntando a comer, charlar o hacer cosas, fuimos muy unidos».

«Entendí perfectamente la decisión de Magnano, sé que también fue difícil para él dejar afuera a Lucas Victoriano y a mí. Fue una situación dura pero fue un privilegio formar parte de ese proceso. Creo que el equipo de 2002 era superior al del 2004, disfrutábamos mucho de jugar al básquet y era muy lindo vernos jugar, compartíamos mucho la pelota y entendíamos perfectamente nuestro rol».

«Nuestra Liga últimamente tuvo cambios que se hicieron para mejorar la competencia, pero muchas veces en los procesos hay gente que está de acuerdo y gente que no. Yo creo que lo mejor era el formato de jugar viernes y domingos. Me gusta mucho la Liga de Desarrollo porque potencia a que los jóvenes puedan tener minutos en primera y que puedan suplantar a los extranjeros».

«Nuestro básquet va a tener una temporada atípica, más corta, con diferentes jugadores ya que muchos se están yendo a jugar a otros países. Seguramente suban muchos jugadores de categoría. Vamos a tener que adaptarnos a una temporada de transición y esperar al final de esto».

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA: