Nuevo extranjero para Estudiantes: Se suma Dyllon Hudson-Emory

0
228

El norteamericano Dyllon Hudson-Emory es la nueva ficha del básquet profesional del Club Estudiantes Concordia. Llega para ponerse a las órdenes de Eduardo Jápez reforzar el plantel que esta noche, desde las 21:30 en el estadio “Gigante Verde”, recibirá a Comunicaciones de Mercedes.

Dyllon Hudson-Emory nació el 16 de agosto de 1995 (tiene 24 años) y puede jugar de alero como también de pívot. Mide 2,01 y tiene un peso aproximado de 86 kilos. Es hermano del escolta Jon Fuller, actualmente en el plantel de San Martín de Corrientes.

En su trayectoria se destaca el paso por el básquet universitario de Estados Unidos. Allí defendió los colores de St. Petersburg College durante dos temporadas (2014-2015 y 2015-2016). En la temporada siguiente jugó para los Tigers de Holy Family; mientras que entre 2017 y 2019 estuvo en el  equipo de la Universidad de Davenport.

En su trayectoria universitaria, las estadísticas indican que ha tenido altos porcentajes en tiros de 3 puntos: 82,9%; mientras que en disparos para 2 puntos el porcentaje de acierto ha sido del 54,1%.

Antes de llegar al club entrerriano, dio pasos como profesional por el Kauhajoen Karhu que compite en la Korisliiga de Finlandia. También fue parte del Halifax Hurricanes, un equipo canadiense que juega en la NBL Canadá, la primera competición profesional de ese país.

En el Club Estudiantes Concordia lucirá la camiseta número 9 y es el tercer foráneo que llega en lo que va de 2020: anteriormente lo hicieron el canadiense Chadrack Lufile y el norteamericano Josh Nzeakor.