Ferro superó al líder Olimpia y se acercó a la cima

0
346

En el encuentro adelantado de la decimocuarta fecha del Torneo Federal de Básquetbol, el Club Atlético Ferrocarril jugó un gran partido y derrotó al puntero Olimpia de Paraná por 80 a 68 en el Gimnasio Juan de Dios Obregón. Ricardo Truffa con 26 puntos fue el goleador del encuentro mientras que Lisandro Ruiz Moreno terminó con 24. En la próxima jornada de la División Entre Ríos el equipo concordiense visitará a Peñarol en Rosario del Tala y los de la capital provincial recibirán a BH de Gualeguay.

En los primeros minutos del cuarto inicial el “expreso” metió un rápido parcial de 13 a 6 que obligó a que Santiago Vesco pida minuto. Santiago Barreto con dos bombazos sumado al goleo de Giordana, Méndez y Godoy que aportaron cuatro puntos cada uno lograban que el dueño de casa cierre el primer cuarto por 21 a 12. En el “azulgrana” lo mejor pasaba por Lisandro Ruiz Moreno anotando siete unidades.

El segundo cuarto fue de bajo goleo. En el huésped Ruiz Moreno con cuatro y León Alfonso con cinco tantos eran los que tomaban mejores decisiones mientras que en el anfitrión Truffa que había metido un triple en los primeros diez minutos anotó dos más en ese periodo para cerrar con doce puntos en su cuenta personal durante la primera mitad. El parcial fue de 13 a 10 para Ferro que se iba al descanso largo arriba por 34 a 22.

En el tercer cuarto, el CAO buscó achicar con Ruiz Moreno metiendo ocho puntos secundado por Carulla y Rodríguez con cinco c/u, sin embargo el ferroviario con dos triples más de Truffa mas otros dos de Giordana y las buenas conclusiones de Barreto en la pintura con cinco tantos pudo mantener la ventaja con la que se había ido a los vestuarios en el entretiempo. Parcial de 21 a 21 y los dirigidos por Martín Segovia culminaban ese tercer chico en ganancia por 55 a 43.

En el último cuarto Ferrocarril tuvo a un incisivo Sebastián Godoy castigando en la pintura y desde línea lejana con diez puntos mientras que Axel Méndez atacaba  el canasto con seis unidades más. Truffa continuaba certero desde larga distancia (6 de 9 en triples) y el partido comenzaría a liquidarse.  Los sendos triples de Alfonso mas el goleo repartido entre Ruiz Moreno y Carulla no alcanzaría para dar vuelta el pleito. Parcial de 25 a 25 y victoria final para el “expreso” que en un momento sacó una máxima de 19 y terminó ganando por 80 a 68.

Con este triunfo la brecha en la parte de arriba de la tabla se acorta. Ferro queda momentáneamente como único escolta con 23 puntos a solo una unidad de Olimpia que quedó con 24.

Síntesis

Ferrocarril (80): Axel Méndez 14, Joaquín Giordana 15, Álvaro Chervo 0, Santiago Barreto 11, Sebastián Godoy 14 (F.I.); Ricardo Truffa 26, Leandro Merino 0, Joaquín Obregón 0, Sebastián Ranieri 0, Joaquín Ortiz 0. DT: Martín Segovia.

Olimpia (68): Nicolás Agasse 4, Lisandro Ruiz Moreno 23, Román Rodríguez 10, Facundo Carulla 10, Emanuel Luna 3 (F.I.); Baltazar Claudé 0, Tomás Gómez, León Alfonso 11, Tomás Botta 0, Facundo Schunk 3, Valentín Sánchez 2, Ignacio Czarlinsky 2. DT: Santiago Vesco.

Parciales: 21-12, 13-10 (34-22), 21-21 (55-43), 25-25 (80-68)