Varisco: “Va a ser un partido difícil, ojalá podamos sacarlo adelante”

0
1026

Tras la primera victoria de Argentina en el Campeonato del Mundo de la categoría U17, el paranaense Ignacio Varisco charló en exclusiva con Entre Ríos Básquet. El actual jugador de Ferro Carril Oeste se refirió al éxito ante Filipinas y el duelo de octavos de final de este miércoles ante Montenegro.

“Costó bastante poder lograr este primer triunfo. Fue un partido lindo pero tuvimos que trabajar mucho y al final se nos terminó dando. En los últimos minutos se nos cerró un poco el aro pero pudimos llevarnos la victoria”, indicó el entrerriano.

Sobre las claves en lo colectivo para superar a los asiáticos, Varisco dijo: “Por momentos leímos bien el juego y nos dimos cuenta por donde atacar a Filipinas. También teníamos claro que a ellos les convenía correr la cancha y entendimos que debíamos jugar más tranquilos. Y después destacar que no nos volvimos locos cuando ellos pasaron al frente y pudimos darlo vuelta”

“Nacho” ingresó al juego en el tercer cuarto y en la primera bola que llegó a sus manos encestó un triple en su único tiro de la noche. “Venía de no entrar en el primer tiempo pero uno no pierde la confianza. Si es por el bien del equipo, no pasa nada si estamos en el banco o en la cancha; el equipo está por encima de todos. Estoy contento por haber jugado y esta victoria nos sirve para seguir creciendo y mejorando”, aseveró.

Por último, el campeón argentino U13 con el Seleccionado de Entre Ríos en el Argentino de 2014 habló del rival de octavos de final (20.30 hs. en Rosario): “Con Montenegro va a ser un partido difícil, como todos los rivales europeos, y ojalá podamos sacarlo adelante. Venimos peleando los partidos y como equipo estamos bien para intentar meternos entre los ocho”.