El próximo sábado el Seleccionado Argentino debutará en el Campeonato del Mundo U17 frente a Francia en el estadio de Newell´s Old Boys en la ciudad de Rosario. Los chicos “albicelestes” continúan con la puesta a punto en el CeNARD bajo la conducción del entrenador entrerriano Diego Lifschitz.
Otro de los representantes de nuestra provincia será el alero Juan Cruz Scacchi (Ciclista de Paraná), quien ha sido parte del proceso de trabajo durante los últimos años y ahora tiene la chance de disputar la cita ecuménica. El paranaense disputó un buen Panamericano U16 en Formosa el año pasado para consolidarse como uno de los proyectos a seguir de cerca en el básquet nacional.
“Estos días son una mezcla de cosas porque querés qué llegue del debut y a la vez tenés miedo y expectativa de lo que será jugar un Mundial, pero nos estamos preparando bien”, expresó el paranaense en charla con Entre Ríos Básquet.
Por otra parte, acerca de lo que significa jugar el Mundial en la Argentina, el ex Echagüe aseveró que “uno siempre dice que estos torneos sirven para viajar y conocer nuevos lugares; sin embargo, no hay nada más lindo que tener a tu gente ahí al lado gritando y cantando. Será una gran alegría”.
Respecto de la participación del Seleccionado en el NBA Americas Team Camp en México, Scacchi dijo: “Nos sirvió más o menos para tener un panorama para saber dónde estamos parados en cuanto a nuestro juego y competir contra los equipos de Canadá, Brasil y el de la Academia de la NBA. El partido importante fue el de Canadá, que es un competidor fuerte que se nos escapó la vez pasada que nos cruzamos”.
Por último, sobre las metas del equipo argentino en el Mundial, el joven alero indicó que “nunca hablamos de un objetivo concreto pero son los mismos que el año pasado; ir un partido a la vez, si caemos debemos levantarnos rápido y si ganamos será pasar la hoja. No hay tiempo de quedarse con una emoción mucho tiempo ni tristeza ni alegría. Medirnos con dos potencias como Francia y Croacia nos va a servir para probar esa filosofía y poder dejar todo partido a partido”.