Zaninetti y San José dieron un paso gigante rumbo a los playoffs

0
227

ZANINETTI NO DEJÓ DUDAS ANTE ADEV

El conjunto “Amarillo” de Concepción del Uruguay venció por 72 a 62 a ADEV y cierra así una victoriosa fecha doble de la Liga Provincial de básquet. El pasado viernes Zaninetti venció a La Armonía como visitante por 74-65.

Frente a un buen marco de público en el “Cilindro” amarillo y con una temperatura muy elevada el juego comenzó a máxima velocidad; los locales apostando al juego interno, mientras que la visita hacía lo propio desde el perímetro. Sin embargo, los primeros tres puntos de la noche llegaron gracias a Boffeli y su lanzamiento de 6.75, mientras que en prácticamente cuatro minutos de juego ADEV no encestó, por errores propios y también por la buena defensa del local, pero fue Leandro Alem quien con un doble en zona pintada rompió el maleficio goleador de la visita.

A falta de dos minutos, Zaninetti vencía 14-7 producto de la velocidad en el juego colectivo y la efectividad de Paz y Diaz permitiendo que el primer cuarto culmine 18-9 en favor de los locales.

El Segundo cuarto continuó con la visita sin poder encontrar gol, mientras que el “Zani”, envalentonado, de la mano de Diaz y Bertonchini, lograban sacar la máxima diferencia, 12 puntos, (23-9). La visita en un gran pasaje de Thorp, entró nuevamente en juego, pero Bonus hizo levantar a la gente en el “Cilindro” con un bombazo de larga distancia. El reloj corría y ambos equipos intentaban ofensivas sin éxitos. Más allá de alguna pincelada de aciertos, ADEV no lograba descontar, y Zaninetti no podía estirar la ventaja.

Bertonchini con un robo y una tapa fue lo más destacado de los últimos minutos del segundo chico. El local con una gran ofensiva colectiva, haciendo rotar el balón llegó a sacar nuevamente la máxima diferencia, ahora de 13 puntos (37-24). Sobre el cierre una falta manda a la línea a Thorp quien encesta uno de los dos tiros libres y el marcador queda 37-25 para ir al entretiempo.

El segundo tiempo comenzó de de buena forma para los de Villaguay, quienes achicaron la ventaja gracias a una fuerte defensa. Pero duro poco el buen momento para la visita. Durante esos primeros minutos, un golpe deja en el suelo a Saverio Diaz con fuerte dolor en el tobillo derecho, que lo obliga a salir del rectángulo.

El correr de los minutos del tercer chico afirmó la ventaja de Zaninetti por sobre ADEV gracias a la mano caliente de Bonus y la fuerte presión defensiva. Logrando una máxima de 16 puntos (52-36) y cerrando el cuarto 52-37.

Los últimos diez minutos comenzaron a pura vorágine, Zaninetti aprovechando la zona pintada y ADEV lanzando de tres, sumado al trabajo forzoso, pero efectivo de Thorp. Sin embargo, los de Villaguay seguían lejos en el marcador. Cruzando la mitad del cuarto el partido estaba 61-50 en favor de los uruguayenses. Boffeli pasaba por su mejor momento y con una espectacular volcada estiraba la ventaja de Zaninetti a 11 puntos (63-52) y así prácticamente sentenciar las aspiraciones de ADEV.

Amden faltando 1:43 apostó por el ingreso de los juveniles. El reloj siguió corriendo hasta q finalmente se capitalizó la victoria “Amarilla” 72- 62, cerrando así un exitoso fin de semana para los “Amarillos”.

Síntesis

Zaninetti (72): Boffeli 12; Pascal; Paz 7; Díaz 11; Más 10 (FI); Hansen; Bertonchini 14; Bulay 4; Bonus 6; Iribarren 6; Celesia; Portillo 2.

ADEV (62): Alem 2; G. Fernández 8; Petrone Baima 3; Gómez 4; Minatta 7 (FI); S. Fernández; Ghirardi 4; Cabrera; Aldaz 4; Tolomei 6; Thorp 24.

(Por Prensa Club Zaninetti)

SAN JOSÉ SE LO LLEVÓ EN LA ÚLTIMA BOLA

Este domingo se jugó la fecha 18 de la Liga Provincial de Clubes de Primera División y Luis Luciano cayó en condición de local frente a Social y Deportivo San José por 83 a 81 en el Luis Spiazzi.

En un partido de trámite parejo el primer cuarto se fue rápido empardados en 18. En el segundo cuarto el visitante inclinó la cancha, manejando mejor las ofensivas, pero Luciano no se alejaba en el tablero, cerrando arriba la visita por 39 – 42 e ir al descanso largo.

Para el tercer chico San José arrancó mejor con un implacable José Perroni desde la línea de tres, pero igualmente el local achicaba la diferencia y se cerraba el cuarto 61 – 64. En el último capítulo salieron los dos a jugarse todo, fueron palo a palo hasta el final. Pero otra vez un equipo visitante cerró mejor el juego en el Luis Spiazzi con el doble de Capaccione y Luciano se quedó con las manos vacías.

Se destacaron en el local: Francisco Gaytán 17, Luciano Garrone 17, Diego Pérez 17, Nahuel Revello 14 y Darío Montoli 13. En la visita José Perroni 30 puntos (goleador del encuentro), Mariano Ortega 13, Montero 12.

(Por Dardo Legaria – Prensa Luis Luciano)