Sportivo se llevó el clásico en un final electrizante

0
462

En el marco de la 18° jornada del Campeonato Entrerriano de Mayores, Sportivo superó como visitante por 56 a 52 a Deportivo Ferrocarril en el duelo de representativo de San Salvador y se consolida entre los tres primeros rumbo a los playoffs.

Dentro de un goleo repartido, Marcelo Weiter fue el máximo anotador con 13 puntos, además de 11 rebotes, siendo secundado por Tomás Villarejo, quién aportó 11 y 6 respectivamente. En el local lo mejor pasó por las manos de Matías Santucho, que completó su planilla estadística con 17 unidades y 8 recobres.

En el primer período el conjunto dirigido por Azul Román se mostró más desenvuelto y con mejores decisiones con el balón en las manos en un contexto de partido de mucho nerviosismo y escasas demostraciones colectivas de valor. Santucho fue clave en el andamiaje y cerró el cuarto con 6 puntos.

Pero el desarrollo cambió por completo en el segundo segmento; Sportivo ajustó la defensa y se mostró superior en todos los aspectos, así fue como a través de un triple de Villarejo (8 tantos en el 1T) el “Celeste” tomó ventaja de siete (15-22) con poco más de tres minutos para el cierre del 1T. El local no bajó la guardia y metió una ráfaga de 6-0 en el epílogo para quedar abajo por la mínima de cara al descanso largo.

Los bajos porcentajes de tiro por parte de ambos equipos (37% el local y 30% SSS) y las 7 pérdidas por bando fueron una demostración de lo que fue un primer tiempo muy luchado y predominio total de las defensas.

En el regreso de los vestuarios Ferro se mostró confiado y certero en las ejecuciones para dispararse 31-28 luego de un libre de Domínguez; sin embargo, en tres minutos y casi en un abrir y cerrar de ojos Sportivo metió un contundente parcial 9-0 para recuperar el liderazgo (31-37, m. 28). Marcelo Weiter, autor de 5 unidades en ese tramo, lideró el pasaje positivo del “Celeste” que se mantuvo al frente en el marcado hasta faltando cuatro minutos para el bocinazo final.

Con el partido cuesta arriba, el local equilibró con dos libres de Tomás Silveira y en la jugada posterior Leo Domínguez anotó un doble para liderar 52-50. Pero el “Celeste” sacó a relucir el carácter y la sapiencia en los momentos decisivos para inclinar la balanza; Weiter y Arroniz no fallaron desde la línea de libres y Contreras selló la victoria para un Sportivo cada vez más sólido en el certamen federativo.