Centro Bancario se escapa en la punta de la Liga Provincial

0
746

En el marco de la primera fecha de la segunda ronda de la Liga Provincial Mayores 2017-2018, Bancario superó a Netptunia por 75 a 65 en un partido muy esperado después del receso.

El primer cuarto comenzó a toda máquina ya que ambos equipos salieron a la cancha con un juego rápido y buen goleo manteniéndose parejos en el marcador. En la segunda mitad del cuarto, los tantos comenzaron a escasear del lado visitante; el “tricolor” empezó a desencontrarse con el aro, y Bancario siguió sumando, motivo por el cual Garciarena, probó moviendo el banco en busca de resultados; no obstante, Bruno Estala estaba intratable en su posición cerca del aro.

Un triple del recientemente recuperado “Pato López”, más los tres tantos del contragolpe de Juan Cruz Cequeira tras una falta recibida y conversión, hicieron que el anfitrión toma la primera máxima de 10. Sin embargo, Neptunia con sabia administración del balón, logró achicar la brecha con la sociedad de Paulo Ecker y Manuel Lado, sumado a los libres convertidos por Carlos Benítez. Pero el “Verde” gualeyo retomó la diferencia de 10 puntos con los aciertos de José Luis Melchiori para cerrar el marcador 23-13.

El segundo cuarto comenzó con un juego más lento por ambos equipos, hasta que Agustin Carabajal encendió a la hinchada visitante con un triple convertido. Rápidamente fueron contestados con triples locales: Cequeira, Cansina y Corradi para poner el partido 38 a 25. Faltando dos minutos, Neptunia tuvo un buen pasaje de la mano de Tomás Leuze y Cristian Linares logrando una remontada que obligó al DT Roman Nuñez a solicitar tiempo muerto para ajustar el equipo. Lo planeado no funcionó y Carlos Benitez se aprovechó de la mala pasada con un tiro convertido sobre la chicharra para ir al descanso largo con solo cinco puntos de diferencia (38-33).

En el tercer cuarto se destacó la conexión entre Bruno Estala y Enri Corradi para volver la brecha de 10 puntos de diferencia a favor de Bancario, pero la visita puedo neutralizar el ataque provocando errores en el rival y en el otro costado facturando con un triple de Benjamin Pianovi y conversiones de Matias Villareal sobre el final acortando la distancia en tres tantos.

El último capítulo fue frenético, el juego se volvió más rápido y las hinchadas explotaron por los contragolpes que ambos equipos consiguieron en el intento de separarse en el marcador. Las faltas repetitivas pusieron el partido más picante.

Restando un minuto la diferencia volvió a ser de tres pero el “Verde” puedo cerrarlo mejor. “Pato” López una vez más hizo notar su regreso con un triple ovacionado por el estadio y banco local cortejado por la oportuna puntería de José Luis Melchiori para ganar el partido 75 a 65.

El goleador de Bancario fue Enri Corradi con 16 puntos, seguido por Bruno Estala (14) y Cequeira (12), mientras que el máximo anotador de Neptunia fue Carlos Benitez, autor de 17, escoltado por Agustín Carabajal (11).

Síntesis:

Centro Bancario Gualeguay (75): E. Corradi (16), B. Estala (14), J. Melchiori (11), Cansina (11), J Cequeria (12), P. Lopez (11), R. Martínez (0), García León (0), I. González (0), No ingresaron: M. Galizi, A. Virué, A. Fiorotto. Entrenador: Roman Nuñez.

Neptunia 65: P. Eckert (6), M. Lado (5), C. Linares (2), C. Benítez (17), T. Leuze (8), M. Villareal (6), A. Carabajal (11), B. Fouce (3), B. Pianovi (5), L. Brussa (2), A. Díaz, J. Rey. Entrenador: F. Garciarena

Parciales: 23 -13 ; 15-20 (38 – 33) 14 -16; 23 -16 (75 -65)

Comisario: Daniel Ramos

Árbitros: Ramiro Barón, Juan Manuel Maldonado.